El calambre de Elba al PRI

Mientras se aclara cuáles son los alcances del apoyo que operadores políticos de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo da a su colega la maestra Delfina Gómez en la carrera por la gubernatura, en el PRI, aseguran, ya califican esta acción como un embate de la hoy presa, y otrora todopoderosa del sindicato de maestros, contra el partido en el que por muchos años militó doña Elba. Dicen que el PRI buscará fortalecer la cercanía con el magisterio oficial, que encabeza el líder del SNTE, Juan Díaz, así como con los profesores leales a Nueva Alianza. Por lo pronto, vaya calambre que la profesora Gordillo le metió al PRI en una elección que en el papel aparece muy cerrada y en la que cada voto vale oro.

Delfina y el “día de las maestras”

Por el Día del Maestro la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, estuvo de fiesta ayer. En Atlacomulco partió, junto con Andrés Manuel López Obrador, un pastel y tuvo mariachis, pero pidió que no le cantaran Las mañanitas, sino que dedicaran Las golondrinas al PRI mexiquense porque ya se va. Antes, en entrevista, en Jilotepec, la candidata estuvo cerca de dar un traspié cuando se le preguntó sobre el apoyo recibido el sábado de maestros afines a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y si este acercamiento había sido acordado con ella. “No, no yo no tengo el gusto de.... ah ¡noo!”, rectificó al precisar que todos los maestros son bienvenidos en general, pero Gordillo no.

Mancera y el efecto resortera

Eufóricos estaban ayer los cercanos al jefe de gobierno del Distrito Federal, por los resultados de la reunión de Miguel Ángel Mancera y el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida. Aseguran que la persistencia de don Miguel ha dado frutos y están avanzando con el gobierno federal en la hoja de ruta que culmine con un aumento sustancial al salario mínimo. Quienes tienen información de primera mano nos dicen que de lo acordado en el desayuno que compartieron la mañana de ayer ambos funcionarios, puede desprenderse que habrá buenas noticias pronto para 7 millones de asalariados. Y de paso, Mancera podría anotarse un tanto en sus aspiraciones a la Presidencia de la República y utilizar este aumento como una especie de resortera que lo lance.

Diputados priístas no le pierden

No le pierden, los diputados del PRI. Aprovechando que están gozando de sus merecidos días de asueto tras el fin de sesiones, los legisladores tricolores no pierden el tiempo de gastar los recursos públicos y aprovechan para remodelar sus oficinas que se ubican en el palacio de San Lázaro. Nadie sabe el motivo, pero recuerdan que en la legislatura pasada, cuando Manlio Fabio Beltrones fue coordinador de la bancada tricolor, también se hicieron obras de remozamiento, como por ejemplo el cambio de pisos. Nos hacen ver que algunas bancadas hacen más obras de remodelación que leyes; por supuesto, no se refieren a la del PRI, no vaya usted a creer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses