Sorprende en el PRD gasto millonario en imagen

Si a usted le causó sorpresa la nota principal de EL UNIVERSAL de ayer lunes, en la que se informa que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD gastó 9 millones de pesos para mejorar su imagen, no fue el único sorprendido. Nos dicen que ayer un chat de miembros del CEN perredista dejaba ver la sorpresa y la indignación de algunos secretarios del comité al saber de dicho gasto. Aseguran que para hacer esos pagos en imagen institucional, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, nunca tomó en cuenta a los secretarios. “Que informe el Zócalo el próximo 8 de abril. Esto porque en el CEN no se sabe nada”, escribió uno de los usuarios del chat interno de secretarios del CEN perredista. Nos aseguran que además del reclamo por la falta de transparencia, también debía hacerse un extrañamiento por la poca eficacia que tuvo ese gasto, pues la imagen del partido hoy en día no es la mejor.

Crean en Chihuahua un “corral” informativo

La cosa es sencilla, decía un famoso eslogan de antaño. Así, de manera sencilla, el gobierno del panista Javier Corral resolvió el problema de la existencia de medios críticos: creó su propio medio de comunicación. Don Javier decidió que sería una buena idea tener un portal y un semanario impreso que publicara las noticias que a él le gustan. Austero, como dice ser, cargó a los impuestos de los chihuahuenses la plantilla y operación de Cambio 16 de Chihuahua. Dicho medio ha sido señalado por comunicadores locales como un intento del gobierno de don Javier de “estandarizar” la información en el estado. Así, si la realidad no es como él dice, pues peor para la realidad. Bienvenido al “corral” informativo.

En mayo, resolverá la Corte el caso Uber

El juicio contra la regulación de Uber y plataformas similares en el estado de Yucatán, nos adelantan, ya fue agendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para comenzar su revisión en los primeros días del mes de mayo. Nos cuentan que este asunto, que se encuentra en manos del ministro Alberto Pérez Dayán, servirá de precedente para todas las plataformas tecnológicas que brindan el servicio de taxis en el país. Pero también nos aclaran que en tanto la Corte resuelve este juicio, la legislación de Yucatán que regula Uber se mantiene vigente, y por tanto es de aplicación obligatoria para todos los que brindan este servicio en esta entidad, hasta en tanto se emita la sentencia y se notifique al Congreso de la misma.

Lucha anticorrupción, rehén electoral

Este martes se instalará en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que preside el magistrado Carlos Chaurand Arzate, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que gracias a los jaloneos políticos en el Senado, tendrá vacío uno de sus siete lugares pues la falta de acuerdos hizo imposible el nombramiento del fiscal anticorrupción de la Procuraduría General de la República. Como recordará, los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción son la Secretaría de la Función Pública , el Instituto Nacional de Acceso a la Información, la Auditoría Superior de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal y el propio Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Comité de Participación Ciudadana y el fiscal anticorrupción de la PGR. Pero en el Senado hoy los tiempos no son los del combate a la corrupción ni la impunidad, sino los tiempos de las campañas electorales. La lucha anticorrupción puede esperar.

***En la imagen Alejandra Barrales

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses