Anaya en el espejo de AMLO

El líder panista se mira y se acicala en el espejo de Andrés Manuel López Obrador: le echa la culpa a los medios de comunicación de los malos manejos e irregularidades de sus colaboradores y de los propios. Ricardo Anaya salió este sábado en defensa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien, dijo, está dando una enorme batalla contra todos los intereses creados en su entidad. En la sede del PAN, y en el marco del Consejo Nacional, Anaya mencionó que se equivocan quienes pensaron que con una cuántas notas periodísticas lo iban a doblar. Don Ricardo, nos comentan, comparte el dolor de Corral y cuando los balconean en sus errores y gastos excesivos salen con el mismo discurso y defensa que AMLO: señalan a otros y no “se manchan el plumaje”, pero en la realidad los panistas también conocen los pantanos de la política nacional.

Chocan PRI y Verde por delfines

¿En serio el Partido Verde Ecologista de México quiere lastimar su alianza con el PRI? La pregunta viene a cuento porque en las reuniones de comisiones, antes de cerrar el periodo ordinario, hubo rechazo de senadores priístas a la tosca forma de querer obligar la aprobación del dictamen para frenar el uso de delfines en espectáculos. Nos comentan que no fue por una negativa al tema, sino por la manera grosera en que se pretendió que transitara sin cambios el dictamen en la Comisión de Medio Ambiente, que preside Ninfa Salinas, quien desde luego estuvo al margen del incidente. Al final, el asunto de los delfines se quedó atorado y no llegó al pleno, y la fuerza de la alianza PRI-PVEM está en duda, a poco más de un mes de las elecciones en cuatro estados, nos comentan.

Batería de Gamboa en Coahuila

Una buena batería de senadores priístas acudió este sábado a suelo coahuilense para apoyar al candidato tricolor al gobierno estatal, Miguel Ángel Riquelme. Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario, subió a la campaña a los senadores priístas por Coahuila, Hilda Flores y Tereso Medina, así como a las senadoras de Nuevo León, Cristina Díaz y Marcela Guerra, y al de Zacatecas, José Olvera. Nos adelantan que don Emilio tiene en su agenda acudir a los estados de México, Nayarit y Veracruz, para apapachar a los candidatos del PRI. La próxima semana estará en territorio mexiquense para salir al lado del aspirante Alfredo del Mazo, nos adelantan. Al cabo que ya no hay sesiones en el Congreso. Toda la batería va ahora para los comicios…

Josefina echa toda la carne al asador

Nos adelantan que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, alista la segunda etapa de su campaña con nuevas propuestas y datos, sorpresas, le llaman en su equipo, sobre el pasado de sus adversarios. La ex candidata presidencial, nos comentan, quiere echar toda la carne al asador, luego de los resultados positivos que desde su perspectiva obtuvo con el primer debate entre los candidatos mexiquenses. Por cierto, doña Josefina se encontró este sábado con el ex presidente Felipe Calderón en la sede nacional, quien hasta la mano le levantó en señal de triunfo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses