El encuentro Gamboa-Don King

Dos pesos pesados, uno de la política mexicana y otro del boxeo internacional, se toparon la tarde del jueves en un restaurante de Paseo de la Reforma, en la CDMX, y se pusieron en guardia. Nos cuentan que el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el promotor boxístico estadounidense Don King charlaron por unos minutos, en compañía de sus respectivos equipos de trabajo. Por supuesto, como lo muestra la fotografía que usted puede apreciar, don Emilio y King se mantuvieron en sus respectivas esquinas, ante la mirada de asombro de los comensales, y frente a quien podría haberla hecho de réferi: Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. El político yucateco y el promotor solamente soltaron algunas bromas, sin llegar a las manos, nos comentan.

Castillo no pedalea esa bicicleta

Desde el equipo de la Conade consideran que los mercaderes del deporte confunden o quieren aprovechar la buena relación del director de la institución, Alfredo Castillo, con el dirigente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para perpetuar su “negocio”. Es totalmente falso, nos comentan, que don Alfredo apoye la continuidad del liderazgo en la Federación de Ciclismo que busca Edgardo Hernández Chagoya. En los hechos, Castillo ha impulsado dos proyectos propios, el Conade Grassi Team de ciclismo de ruta y el Conade Specialized de ciclismo de montaña, además de anunciar la Academia de Ciclismo para el 2018, frente al deficiente trabajo de la federación, que desde 2016 carece de registro nacional. El caso es que una vez más salen a relucir los pleitos entre don Alfredo y las federaciones…

Paseíllo de Padierna y Alejandra

Una vez ratificada de manera oficial por la mesa directiva del Senado como coordinadora parlamentaria del PRD, Dolores Padierna salió de sus oficinas con su compañera Alejandra Barrales, dirigente del partido, para hacer el paseíllo en el edificio de la Cámara. Nos dicen que las mujeres más poderosas del perredismo comenzaron a tocar las puertas del área administrativa para reclamar espacios físicos en el inmueble. Y fue un día agitado para Padierna y Barrales porque las legisladoras pedían oficinas para colocar a sus equipos de trabajo. El plan iba bien hasta que el presidente de la Cámara de Senadores, el verde Pablo Escudero, intervino para frenar el plan de las perredistas, quienes van por todo.

Peña Nieto con jerarcas católicos

La víspera del arranque de las campañas electorales en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió el jueves con un reducido grupo de jerarcas católicos mexiquenses. En Los Pinos y en los equipos de algunos obispos nos confirman la celebración del encuentro, pero cerraron cualquier posibilidad de difundir el contenido de las conversaciones y los nombres de los asistentes. Antes de la visita a la casa presidencial, la jerarquía católica mexiquense recomendó a los candidatos al gobierno del Edomex y a sus partidos políticos escuchar a los ciudadanos y enfrentar el reto de ser creíbles ante las necesidades de la población. ¡Ave María Purísima!

***En la foto: Gamboa y su equipo de trabajo en charla con Don King (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses