Alfredo Castillo da bendición a Edgardo

El dirigente del ciclismo mexicano va por una vuelta más al frente de la federación y con la bendición del director de la Conade, Alfredo Castillo. Nos relatan que el controvertido presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, busca reelegirse por segunda ocasión, por cuatro años más, una maniobra que resultaba imposible hasta el 27 de noviembre de 2013, cuando el directivo modificó el reglamento interno para asegurar un tercer periodo. Don Edgardo, nos dicen, convocó a una asamblea extraordinaria para realizar hoy una “democrática elección” como candidato único, pero sin tomar en cuenta que su mandato terminó hace dos meses. Sin embargo, nos hacen ver, tiene la venia del Comité Olímpico Mexicano, a cargo de Carlos Padilla, y del polémico Castillo.

El sueño del pelotari

El sueño del funcionario y pelotari Mikel Arriola es encarrilar al IMSS por la ruta de la innovación, amén de darle la vuelta al mercado de la industria farmacéutica, en su calidad de principal comprador de insumos de América Latina. Nos dicen que en ese camino, don Mikel dio el banderazo de salida a las Olimpiadas de la Innovación, con las que busca atraer proyectos que contribuyan a la transformación de una de las instituciones públicas de salud más importantes del país. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social argumenta que no se puede quedar en la inercia de adquirir siempre los mismos productos, y adelanta que desde este año se compraron medicamentos y vacunas que nadie más ha adquirido en el mercado público nacional. Ah, la recepción de proyectos de innovación estará abierta hasta el mes de agosto, nos adelantan.

Verde defiende a Merodio

El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Puente Salas, hizo la noche del miércoles una férrea defensa de la propuesta para que Paloma Merodio Gómez forme parte de la Junta de Gobierno del Inegi. Nos explican que el senador respondió al Centro de Estudios Espinosa Yglesias, que reclamó a la Cámara de Senadores que actúe dentro de la legalidad en este caso. ¿Cuál fue el argumento para la defensa? Que los directivos del Centro se despachan con la cuchara grande en sus percepciones, cuando la legislación dispone que estas organizaciones que reciben donativos solamente pueden destinar 5% de sus recursos a gasto corriente. Esa es la temperatura que antecede a la comparecencia de Merodio Gómez hoy en el Senado, nos hacen ver.

Bloque antiBarrales en PRD

Con los vientos en contra, y con los damnificados que dejó la disputa por la coordinación parlamentaria en el Senado, un bloque de tribus perredistas se prepara para convocar a una sesión de Consejo Nacional para acelerar la salida de la presidenta del partido, Alejandra Barrales. Nos dicen que ella se ha venido negando a poner una fecha para la sucesión en la presidencia amarilla, bajo el argumento de que su gestión termina legalmente en el mes de agosto. Sin embargo, nos explican, el bloque antiBarrales considera que hay un fuerte desgaste del perredismo por las pugnas internas, y observa muy cuesta arriba la gestión de doña Alejandra, a quien también le pegó que se haya hecho pública la propiedad de un departamento de lujo en Miami.

**En la imagen Alfredo Castillo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses