Apapachan a Narro en fiesta de El Jefe Diego

Apapachadísimo se le vio al secretario de Salud, José Narro Robles, en el guateque con motivo del cumpleaños del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, quien año con año recibe en su rancho de Querétaro a personalidades de la política y la socialité. Luego de la placeada que le han dado recientemente a don Pepe, a quien presentan como una posible carta del PRI para 2018, el también ex rector de la UNAM se dejó querer, nos cuentan. En la comida, nos dicen, estuvieron entre los 800 invitados el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el empresario Carlos Slim. Hace un año, la ahora delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dio la nota cuando hizo un Periscope del ágape.

Presiones en caso Vázquez Mota

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la familia Vázquez Mota es investigada por lavado de dinero —en un expediente de la Procuraduría General de la República que involucra a dos “empresas fantasmas” que movieron más de 400 millones de pesos— se desató una serie de presiones contra el juzgado 11 de Distrito en Materia Penal de la CDMX, que lleva este caso presentado por la Secretaría de Hacienda ante la PGR. Con tanto cruce de llamadas azules que ha habido al Poder Judicial existe el riesgo de que un proceso estrictamente de justicia caiga en la politización. Como usted sabe, familiares de la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aparecen en esta indagatoria por supuestamente haber recibido más de 17 millones de pesos en sus cuentas bancarias. ¿Qué sigue ahora?

Examinan a independientes para 2018

Hoy se hace pública una plataforma denominada LasNetas.Mx, que busca evaluar mensualmente a los aspirantes a candidatos independientes para las elecciones presidenciales de 2018. La idea, nos comentan, es ir depurando la lista, en la que aparecen Jorge Castañeda, Gerardo Fernández Noroña, Armando Ríos Piter, Emilio Álvarez Icaza, Pedro Ferriz de Con y Jaime Rodríguez Calderón, para al final tener un solo candidato, “una opción viable que pueda competir en igualdad de circunstancias con los candidatos de partidos políticos”. ¿Quiénes están detrás de esta propuesta? Una asociación civil apartidista y financiada con recursos privados, según los datos disponibles en la página web.

Tarín dividió al PAN

La intentona del chihuahuense Antonio Tarín García para adquirir el fuero de diputado propició un choque entre los panistas de San Lázaro. En la reunión previa de los azules, nos cuentan, el diputado Federico Döring pidió permitir la incorporación de Tarín García, suplente de Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada. Se discutió entre los panistas que este señor, ex colaborador del gobernador César Duarte, tiene una orden de aprehensión por peculado. Pero don Federico alegó que la orden contra el priísta era simple y sencillamente de presentación y que nada impedía que pudiera jurar como diputado. Al final, la cordura vino del lado priísta, cuando el vicecoordinador de los tricolores, Jorge Carlos Ramírez Marín, decidió abortar la posibilidad del blindaje que ofrece el fuero. Hasta anoche, Tarín se refugiaba en algún lugar de San Lázaro, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses