Corral, mal gobernador y peor golfista

Un personaje que se crió en el PAN y conoce bien a sus cuadros hace un excelente perfil de la metamorfosis de Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Juan Ignacio Zavala describe en su columna de El Financiero que don Javier llegó a la CDMX cuando vestía una guayabera con dos plumas Bic y ahora es golfista. El discurso de Corral, agrega Zavala, fue de crítica a los poderes fácticos, a la hipocresía y la frivolidad de sus gobernantes, “para terminar siendo un gobernador hipócrita y frívolo”. Don Juan Ignacio titula su texto “El góber del golf”, a partir de la nota que dio a conocer la semana pasada EL UNIVERSAL. Más allá de la descripción, nos dicen que don Javier ha dado muestras de su incapacidad para gobernar el estado y que es peor en el campo de golf, alguien que apenas comienza a aprender a tomar los palos. “No, no es bueno. Es que apenas está empezando. Es principiante…”, nos comentan.

El silencio del chihuahuense

Por cierto, pasan y pasan los días, desde el fin de semana larguísimo que se regaló el gobernador de Chihuahua en Mazatlán para jugar golf, y Javier Corral nomás no muestra el recibo o la factura por “42 mil pesos” que dice haber pagado al empresario Gustavo Boy por la renta de su avioneta. Nos comentan que el caso puede caer en conflicto de interés, pues los hombres de negocios “prestan” sus transportes a cambio de contratos y adjudicaciones. Ejemplos sobran de esta práctica. Mientras don Javier pretende hacer ver que hay una “cacería mediática” en su contra por una escapadita a su casa de Mazatlán, las cifras de los homicidios en el estado se le han disparado desde su llegada a Palacio de Gobierno, en octubre de 2016, como damos cuenta este lunes en nuestras páginas y en nuestro sitio digital.

¿Terminará entuerto en el Senado?

La mesa directiva del Senado tendrá que arreglar mañana el desorden dentro de la bancada perredista que ostenta dos coordinadores: Dolores Padierna y Raúl Morón. Nos cuentan que en el reacomodo interno, los perredistas saldrán perdiendo, porque si se reduce la bancada podrían dejar de ocupar posiciones importantes en los órganos de gobierno de la cámara, como la vicepresidencia de la mesa, a cargo de Luis Sánchez Jiménez. Con miras a arreglar el entuerto, Morón se reunió la semana pasada con el presidente del Senado, el verde Pablo Escudero; el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Fernando Herrera, y el coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa Patrón. Pronto, nos dicen, se sabrá la decisión de la mesa directiva que tiene dos actas de los amarillos, una con ocho votos para Padierna y otra con 12 para Morón —incluidos los que dicen estar fuera del PRD—.

Nuevos spots del PRD

Mal, mal momento eligió el PRD para el estreno de sus spots “Lo que México necesita”, protagonizados por la presidenta del partido y senadora, Alejandra Barrales. Nos explican que el timing falló porque su mensaje no cala en medio del escándalo del “depa” de doña Alejandra en la ciudad de Miami, la disputa por el control del Senado y la polémica por su regreso al escaño en el Senado. En los mensajes de 30 segundos en radio y televisión, donde aparece su imagen, pide a los ciudadanos analizar la política que requiere la nación, frente a la difícil situación. “Obviamente la política que México necesita no es la del PRI, ni la de los que creen que no necesitan a nadie para cambiar las cosas”, cuya última parte parece estar dedicada a Andrés Manuel López Obrador, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses