La charla de Peña Nieto con Slim

El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim tuvieron una larguísima charla, de la que participó como testigo de palo José Antonio Meade, secretario de Hacienda. Esa plática se realizó durante un buen rato lejos de los reflectores, en la comida del Presidente con la comunidad libanesa asentada en México. Nos dicen que fue una conversación de fondo en la mesa principal de esa reunión, donde también estuvieron la primera dama Angélica Rivera y los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como distinguidos descendientes de los libaneses que arribaron a México hace más de 100 años. Cuando ingresaron las cámaras de los medios al salón principal del Centro Libanés, el intercambio de ideas continuó y ambos se veían cómodos y sonrientes.

Barbosa va a tribunales

Fuertes presiones de algunas de las corrientes del PRD empujan a la renuncia del senador Miguel Barbosa a su militancia partidista, a raíz del pleito por la coordinación del grupo parlamentario. Nos dicen que don Miguel nomás no se irá del partido, que no tiene pensado hacer las maletas, a pesar de haber manifestado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la contienda electoral de 2018. Al contrario, nos anticipan, Barbosa ya prepara toda la documentación legal para acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el contexto de una bancada dividida entre sus fieles y los seguidores de la senadora Dolores Padierna. Nos aseguran que este asunto no tiene vuelta de hoja: acabará en los tribunales.

Rudeza contra funcionarias

Una bomba de tiempo está por estallar en el Fideicomiso de Fomento a la Minería, por los malos modos y maltratos de su director, Armando Pérez Gea, hacia sus colaboradoras. Nos dicen que con rudeza despidieron a la directora de Administración y Finanzas, Ana María Salazar, a quien después le impidieron la entrada a su oficina. Es la segunda mujer, nos hacen ver, que don Armando corre de manera artera; la primera fue Jimena Ángeles Martínez. ¿Así tratan en el gobierno federal a las mujeres?

Refuerzan cuarto de guerra de Josefina

A poco más de una semana del arranque de la contienda electoral, la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, y el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, apuntalaron el cuarto de guerra con la designación de Víctor Hugo Sondón como coordinador de campaña, y de Eduardo Rivera como delegado del CEN del PAN en tierras mexiquenses. Nos dicen que con esas cartas don Ricardo asegura que doña Josefina va a ganarle la contienda al PRI. ¿Los panistas ya se olvidaron de Morena, y que la batalla comienza en tercios?

***En la foto: El presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim. (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses