Se encuentra usted aquí

Hija de Monreal renuncia a Infonavit

Bajo Reserva
23/03/2017
02:00
-A +A

Hija de Monreal renuncia a Infonavit

La empresaria Eldaa Catalina Monreal dejó su cargo de gerente senior de Recursos Humanos y Formación en el Infonavit. Después de que usted conoció en esta casa editorial de la meteórica carrera como accionista del Grupo Gasolinero Multiservicios La Plata, S.A. de C.V., y las imputaciones de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de otorgar contratos a amigos de su hija Eldaa Catalina, ella hizo una valoración sobre su permanencia en el Infonavit, institución a la que llegó en 2014, previo al nombramiento del actual director David Penchyna. Por cierto, nos dicen que don David supo dejar fuera de la institución los señalamientos en torno a la familia Monreal. Catalina, nos señalan, hizo efectiva su salida a partir del 15 de marzo.

Renato, a las Islas Marías

Un personaje del gabinete presidencial viaja hoy a las Islas Marías para dialogar con las autoridades del centro penitenciario. Nos adelantan que Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, realiza este jueves una de sus acostumbradas visitas sorpresa al complejo para realizar un recorrido y observar el desempeño de los encargados del penal, el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad y la situación de los internos. La visita ocurre en medio de los cuestionamientos que han recibido distintas autoridades federales y estatales, y el propio Poder Judicial de la Federación, por la fuga de cinco integrantes del Cártel de Sinaloa ocurrida el pasado 16 de marzo de un penal estatal en Sinaloa, en el que los internos viven a todo lujo, como lo documentó esta casa editorial, nos comentan.

El PRD, mal y de malas

Nos dicen que los conflictos internos del PRD han escalado a un nivel que ha dejado entrampado el proceso interno del partido para renovar a sus órganos de dirección, entre ellos la presidencia nacional, hoy en manos de Alejandra Barrales. Nos comentan que el jaloneo ha obligado a cancelar el Consejo Nacional perredista donde se aprobaría la convocatoria para la renovación, así como la petición para que el Instituto Nacional Electoral organice las elecciones internas. Además, nos adelantan, surgen varias voces que indican que el proceso se podría resolver con un acuerdo entre tribus, donde se evite hacer elecciones y todo se reparta entre las corrientes. El PRD, mal y de malas.

Narro goza de buena salud política

Una buena semana política le ha tocado vivir al secretario de Salud, José Narro Robles. Primero, con la noticia de una encuesta de presidenciables que circula profusamente entre funcionarios del gobierno federal, y que pone a don José como la carta más competitiva del PRI en un careo con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. Segunda, el integrante del gabinete acude hoy a la sede nacional priísta para participar como orador en el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. Y, claro, en su equipo de trabajo insisten en que Narro anda de lo más tranquilo y sin moverse.

 

***En la imagen Ricardo Monreal

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN