Sí ven a Narro como presidenciable en el PRI

Ahora sí parece que el secretario de Salud, José Narro Robles, entró al circuito de los presidenciables del PRI. Desde hace algunos meses no hay mesa de políticos en la que no se hable de que don José es uno de los posibles “tapados” para 2018. En sesudos análisis algunos veían una eventual candidatura del doctor Narro como altamente improbable, mientras que otros destacan las ventajas para el PRI de poner a un hombre como él en la carrera por la Presidencia, haciendo especial énfasis en que su fortaleza sería que no carga con ningún señalamiento por corrupción. Ahora parece que un sector importante del PRI está viendo al ex rector de la UNAM como un aspirante con posibilidades, pues hoy se publica un desplegado de la poderosa Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que preside el senador priísta Joel Ayala, en el que se hace una dura crítica al funcionamiento del sistema de salud y asegura que no permitirán que se haga “proselitismo con propósitos de futurismo político” y urgen a Narro a dedicarse de tiempo completo a cumplir su obligación como secretario, pues en lo referente al ámbito político, en su tiempo, no antes, “las fuerzas sociales y políticas” tomarán su decisión. Estas señales, nos hacen ver, confirman que Narro está en la pelea, y al parecer, ya tiene hasta adversarios en el PRI.

Enredos del caso Gordillo

Hace unas semanas, la defensa de Elba Esther Gordillo echaba cohetes por la obtención de un amparo que permitiría a la maestra gozar de la prisión domiciliaria y que todo era cuestión de un par de semanas para que las autoridades carcelarias acataran el fallo judicial. Pero, nos comentan, funcionarios federales se frotaban este jueves las manos cuando un magistrado federal determinó negar el beneficio de la prisión domiciliaria. El magistrado Luis Pérez de la Fuente, del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la CDMX, envió una propuesta de resolución al Tercer Tribunal Unitario para negar por segunda ocasión la petición de los abogados de la ex líder del SNTE. ¿Qué sigue?, se preguntará usted. Una semana más de espera para que otro tribunal califique la negativa y defina si es enviada a su casa, bajo el argumento legal de la edad de la profesora Gordillo, nos explican. ¡Cuánto enredo judicial!

Robles lanza programa de vivienda

Atareadísima anda Rosario Robles con un programa de vivienda, en el contexto del acuerdo nacional para la protección de la economía familiar. Nos adelantan que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano firma este viernes los compromisos con el sector, encaminados a fortalecer a la industria, uno de los pilares de la economía mexicana. Desde el equipo de doña Rosario y en el gobierno federal ven en este proyecto un parteaguas en este terreno, porque ofrecerá acceso a créditos hipotecarios o subsidios para la adquisición de vivienda a familias. El anuncio busca consolidar los esfuerzos de la Política Nacional de Vivienda de la Sedatu y consolidar a un sector que actualmente mantiene casi 3 millones de empleos y que aporta alrededor de 14% del PIB, nos comentan.

Videgaray en la Casa Blanca

Desde la Cancillería ven como un avance el hecho de que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, tomó la iniciativa en su reciente viaje a Washington para exponer a los asesores del presidente Donald Trump la necesidad de mantener unidas a las familias mexicanas que viven y trabajan en Estados Unidos, amén de que se respeten sus derechos humanos, con independencia de su estatus migratorio. Nos comentan que la retroalimentación fue muy positiva, además de que garantizó que la red consular atenderá y acercará los servicios para proteger a los connacionales que buscan atención y orientación. Por cierto y ante los cuestionamientos de la ausencia de don Luis en los eventos del 88 aniversario del PRI, la respuesta de su equipo es que el canciller trabaja a marchas forzadas para desarrollar una agenda bilateral para garantizar el respeto a los derechos humanos de los connacionales en suelo estadounidense.

***En la foto: El secretario de Salud, José Narro Robles, presidenciable (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses