Odebrecht no le quita el sueño a Lozoya

El expediente Odebrecht, la empresa brasileña que supuestamente entregó sobornos por 10.5 millones de dólares a funcionarios mexicanos en los sexenios pasado y actual a cambio de contratos multimillonarios, no le quita el sueño el ex director de Pemex Emilio Lozoya. Después de que la secretaria de la Función Pública, Areli Gomez, anunció que uno de sus casos prioritarios es la presunta corrupción compartida entre la constructora brasileña Odebretch y Pemex, don Emilio dice que duerme a pierna suelta y no en Nueva York, como se ha publicado, sino en la Ciudad de México. Para el ex funcionario no hay una sola prueba en su contra, pues nunca firmó un contrato con la compañía brasileña. Habrá que esperar los resultados de las indagatorias en la Función Pública y las pistas que sigue la PGR, nos comentan. Lo cierto es que alguien debe estar tomando Tafil…

Otra del equipo de Videgaray

Consternados, esa es la palabra con la que se puede definir el estado de ánimo entre los integrantes del equipo del canciller Luis Videgaray por el hecho de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John F. Kelly, cambiaran la fecha de su visita a México. Nos explican que el conflicto interno se agudizó porque desde la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores se movió la versión de que la primera visita de don Rex sería a suelo mexicano y que sería para ayer, pero el jefe de la diplomacia estadounidense prefirió volar el miércoles a Bonn, Alemania, para participar en la reunión ministerial del G20. En paralelo, el gobierno mexicano esperaba desde la semana pasada la llegada de don John. Pero no ocurrió así y ellos vendrán a México el jueves 23 de febrero. ¡Hay prioridades!

¿Quién financia a Zepeda?

¿Quién pompó?, se preguntan perredistas del Estado de México por el despliegue y derroche de recursos de Juan Zepeda, integrante de la corriente ADN —comandada por Héctor Baustista— y aspirante a la candidatura amarilla al gobierno estatal. Integrantes de varias corrientes nos dicen que el muchacho de don Héctor tiene tapizado con espectaculares —hablan de 900— el territorio mexiquense, con el pretexto de su informe como legislador. También nos comentan que Zepeda ha entregado a sus simpatizantes 100 mil relojes con el logo del partido. La sospecha, nos explican, es que hay un flujo de dinero tricolor para empujarlo como ganador de la contienda interna perredista.

“No me bajo y no me bajo”, dicen magistrados

Una letanía que podría decir “no me bajo y no me bajo” parece salir de la boca de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. ¿Por qué?, se preguntará usted. Los impartidores de justicia no se quieren bajar el sueldo como medida de austeridad y mensaje a la sociedad en tiempos complicados para México. Y tampoco se quieren bajar de sus nuevas y lujosas Suburban. Como le informamos en este diario, los integrantes de la sala superior compraron cinco camionetas de lujo con una inversión de 4.5 millones de pesos. Al contrario, los magistrados, encabezados por la presidenta del tribunal, Madeline Otálora Malassis, ya ocuparon sus lugares en el estacionamiento con sus nuevos vehículos. Claro, nos comentan, todo está dentro de la ley y “no me bajo”.

***En la foto: Emilio Lozoya, ex director de Pemex (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses