Cruzada contra gasolineras estafadoras

Una cruzada contra las gasolineras que no sirven litros completos, las que estafan a los clientes, lanzó hace unos días la Profeco, a cargo de Ernesto Nemer. Nos cuentan que la procuraduría ha verificado en tiempo récord más de 420 estaciones de servicio, a partir de denuncias ciudadanas por no servir la medida correcta. Sin miramientos, nos dicen, don Ernesto mandó colocar sellos de inmovilización a más de 350 mangueras despachadoras en todo el país. Y, en la parte de las gaseras, la Profeco ha castigado en estos días a más de 50 empresas por no vender kilos y litros completos. Nemer va muy en serio y ha ordenado a sus colaboradores sustentar los casos para presentar denuncias penales, por la gravedad de las faltas y abusos de los expendedores de gasolinas y gas LP, nos aseguran. ¡Ay, nanita!

Gobernadores van al C4

Los mandatarios estatales convocaron para mañana a una reunión de la Conago, que busca marcar la diferencia con las sesiones anteriores en las que no han fijado posturas claras frente a problemas nacionales, como el aumento a las gasolinas. Nos adelantan que la sesión del lunes quiere poner el ojo en el tema de la seguridad. De hecho, la Comisión de Seguridad y Justicia se instalará en el búnker del C4 de la CDMX, bajo la batuta del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Por lo pronto, nos dicen, habrá un cambio importante en estas reuniones que sólo han servido para la foto, y las pláticas se realizarán en un verdadero cuartel de emergencias e inteligencia policial y no en un hotel de cinco estrellas.

Veladoras prendidas en el PAN

A pesar de que las corrientes del PRD ven en estado de coma una alianza entre el sol azteca y el PAN para las elecciones en el Estado de México, algunos dirigentes azules tienen las veladoras prendidas para que este acuerdo se cristalice a más tardar el lunes, fecha en que vence el registro de esta naturaleza ante el árbitro electoral. Nos dicen que hay panistas que no ven mal apoyar a Alejandro Encinas como abanderado de la coalición opositora. Las negociaciones, nos hacen ver, siguen vivas y las partes analizan los mejores posicionados de cada partido. Lo único cierto es que la coalición que aprobó el PRD este viernes fue para una alianza de izquierdas con el PT y MC. Pero, ¿el panismo ya es de izquierda? Todo está por verse…

¿Y el periodo extraordinario en Congreso?

Nos dicen que la próxima semana será la última vez que sesione la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que encabeza el diputado panista Javier Bolaños, para dar paso al inicio del periodo ordinario que comienza el primero de febrero. Con esto se murió la opción que muchos pregonaban de que habría un periodo extra para sacar la Ley de Seguridad Interior y darle un marco legal a las Fuerzas Armadas en las tareas de combate al crimen organizado. Para este periodo extraordinario también se mencionaba la posibilidad de desahogar todas las iniciativas que presentó la oposición para bajar el IEPS a las gasolinas y disminuir su costo. ¿Los legisladores seguirán pateando el bote?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses