La indignación del ex vocero presidencial

El ex vocero presidencial David López refleja sentimientos de preocupación, impotencia y coraje en la conversación telefónica con el mexiquense Alfredo del Mazo González. Una llamada, nos dicen, realizada en julio de 2016, en la que hablaron sobre un gasolinazo que entraría en vigor en agosto de ese año. López y su amigo Del Mazo comentan el golpeteo incesante al que ha estado sometido el presidente Enrique Peña por los incrementos autorizados a la gasolina y a la energía eléctrica. Nos explican que la llamada, “grabada de manera clandestina e impune”, se presenta hoy como si se tratara de un hecho reciente y el problema es que en aquel entonces también se había dicho que no habría más gasolinazos. Parece una “operación perfecta” para enemistar al actual diputado priísta con el equipo de Los Pinos, nos comentan.

Diputados desairan a Trump

Nos cuentan que este martes el diputado del Verde Emilio Enrique Salazar reveló que serán congruentes y pese a que invitaron al coordinador de su partido, Jesús Sesma, a la toma de protesta del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, éste no asistirá. En el mismo sentido, el diputado de Morena Ariel Juárez también anunció que los legisladores cercanos a Andrés Manuel López Obrador tampoco acudirán a esta ceremonia el próximo viernes 20 de enero. Lo que sorprendió a varios es que el panista Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, comentó que no fue invitado a Washington para el importante acto de cambio de poderes en EU.

Se comen las uñas en el PRD

Nos comentan que en el PRD están tan ansiosos que se comen las uñas por conocer los resultados de la encuesta que levantaron el fin de semana para medir a sus aspirantes al gobierno del Estado de México, entre ellos el ex perredista Alejandro Encinas. Nos dicen que en las próximas horas llegarán los números y entonces estarán listos para presentar los resultados al PAN y comenzar las pláticas a fondo sobre una posible alianza en el territorio mexiquense. Todo quedará en manos de la líder perredista Alejandra Barrales y del presidente panista Ricardo Anaya.

Un independiente en Coahuila

Llegó el momento de las definiciones para la elección de gobernador en Coahuila, sobre todo para el PRI y el PAN. Nos dicen que los priístas tienen a dos precandidatos visibles, Jesús Berino Granados y Miguel Ángel Riquelme, y que la definición del nombre será crucial para una candidatura competitiva frente a los panistas, quienes están de lo más alborotados por la nominación y el cruce de acusaciones de un proceso interno “amañado” desde la presidencia de Ricardo Anaya. La bronca de los azules es, como usted sabe, entre el senador con licencia Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya. En este rejuego de priístas y panistas por la elección de su candidato, un político que va como independiente puede sumar fichas para la elección. Se trata, nos comentan, del ex priísta Javier Guerrero.

***En la foto: David López (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses