PRI, en el horizonte de Ruiz Massieu

Algunas versiones han circulado en los últimos días sobre el destino de la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, quien rechazó la posibilidad de ocupar la Secretaría de Cultura. Nos dicen que ella no ha decidido su próxima estación profesional. Sin embargo, nos comentan que el martes pasado vieron a doña Claudia por los rumbos de Polanco, en la CDMX, acompañada por el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el secretario de Operación Política del partido, Héctor Gómez Barraza. En las tripas del partido es conocido el dato de que Ruiz Massieu, don Enrique y don Héctor tienen una gran amistad y algunos priístas ponen veladoras para que la ex canciller sea un as bajo la manga para impulsar al PRI de cara a las elecciones de 2017. Ah, cosa de recordar que hace un par de meses la dirigencia hizo un reconocimiento a la labor política de José Francisco Ruiz Massieu, padre de doña Claudia.

Tribus del PRD con Encinas para Edomex

Una vez que la panista Josefina Vázquez Mota dejó en claro que no va a competir por el gobierno del Estado de México, la mayoría de las tribus perredistas ven en Alejandro Encinas al candidato ideal para una alianza con el PAN. Don Alejandro andaba rejego, pero el expediente del gasolinazo lo animó, amén del argumento de sus compañeros de la izquierda de que hoy es el mejor momento para vencer al PRI en territorio mexiquense, nos dicen. El miércoles por la mañana, nos explican, hubo una reunión de las corrientes amarillas, que reventó Camerino Vázquez, gente de Héctor Bautista, quien no quiere ir con los azules. Más tarde hubo otra sesión de trabajo en la que las tribus más moderadas apoyaron a Encinas y buscar la alianza. De hecho, nos comentan, don Alejandro iría con todo bajo la condición de que perredistas y panistas vayan de la mano por el gobierno del Edomex.

Nemer sigue en la pelea

Aquí le dimos a conocer que al inicio de la semana el gobernador mexiquense Eruviel Ávila tuvo una reunión con los seis aspirantes a la nominación del tricolor: Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, José Manzur, Carolina Monroy y Ricardo Aguilar. Ahora nos comentan que no fueron seis y que estuvo alguien más que sigue en la pelea. Se trata del procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, quien está vivito y coleando por la nominación tricolor, que debe quedar resuelta el 25 de enero, dos días después de que el PAN y el PRD definan si van en alianza, nos hacen notar. ¿A alguien se le olvidó mencionarlo?

Diálogo entre legisladores de México y EU

Al parecer en el Senado se dieron cuenta de que las amenazas de campaña del hoy presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, van en serio y que piensa cumplirlas. Nos dicen que varios legisladores dieron acuse de recibo del tono bélico de don Donald contra México, que todo mundo escuchó en la conferencia de prensa del miércoles, y ahora dicen que cuanto antes hay que empezar a negociar la realización de una Cumbre Interparlamentaria México-Estados Unidos, con el fin de que congresistas de ambos países establezcan puentes de comunicación. A cargo de las gestiones está la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, la priísta Marcela Guerra Castillo. Consideran que ante la agenda antimexicana que ha mostrado el próximo inquilino de la Casa Blanca, es muy necesario buscar, a través de los legisladores, construir un balance.

***En la foto: Claudia Ruiz Massieu. (MOISÉS CASTILLO. AP)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses