Sensibilidad del INE y austeridad

En el Instituto Nacional Electoral, a cargo del consejero Lorenzo Córdova, nos comentan, tomaron nota del malestar ciudadano y se mostrarán sensibles a las demandas de moderación y austeridad que amerita la situación en el país. Nos explican que la institución busca la manera de solidarizarse con el momento adverso por el que atraviesan millones de mexicanos. Todo indica que por los rumbos de Viaducto-Tlalpan, sede del INE, quieren privilegiar la identificación con la sociedad para sacar adelante los retos que enfrenta el árbitro electoral en 2017 y, sobre todo, para los comicios de 2018. Ya se verá qué tanto son sensibles con los recursos económicos y los posibles ahorros.

Las 6 cartas de Eruviel

La candidatura del PRI en el Estado de México se definirá en poco más de dos semanas. Ante la premura que corre entre varios grupos priístas por esta definición, el gobernador Eruviel Ávila recibió el lunes por la noche a los seis aspirantes a la nominación del tricolor: Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, José Manzur, Carolina Monroy y Ricardo Aguilar. Nos cuentan que fue un largo encuentro donde se pidió mesura y juego limpio. Don Eruviel, nos relatan, presentó también las reglas: el candidato surgirá por consenso al interior del priísmo mexiquense, donde participarán todas sus fuerzas vivas, todas. El candidato de unidad surgirá el 25 de enero y tanto en Los Pinos como en el PRI mexiquense nos comentan que ninguno de los seis está descartado. ¿Quedó claro?

La decisión del PRI para el Edomex

Como le decíamos, el PRI definirá hacia finales de mes quién es el hombre o la mujer que competirá en la crucial elección al gobierno del Estado de México. Nos aseguran que la decisión se tomará el día 25 de enero, pues antes hay una fecha que será definitiva en la selección del candidato priísta. El día clave, nos explican, es el 23, fecha límite para conocer si el PAN y el PRD lograron construir una alianza o irán cada uno por su lado. Ayer le decíamos que algunos tricolores consideraban fuera de la contienda a uno de los aspirantes, el diputado federal Alfredo del Mazo. Nos comentan que don Alfredo aún está en la pelea, junto con los otros cinco tricolores que se reunieron con el gobernador Eruviel Ávila. Incluso priístas locales aseguran que derivado de lo que suceda el día 23, podría cobrar vida otro actor que ya se veían fuera de la competencia: el secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida.

Moreno Valle guarda silencio

El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, se ha mantenido al margen del debate sobre el gasolinazo. En esa línea, prefirió no asistir al encuentro de la Conago con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para evitar asumir posición alguna respecto al tema que ha generado movilizaciones y protesta social, nos dicen. La actitud del también aspirante panista a la Presidencia responde a su posible participación en la aprobación de la Ley de Ingresos 2017, en la que encomendó a su operador político, el diputado Eukid Castañón y a otros siete legisladores poblanos, sumarse al PRI para aprobar la iniciativa que permitió la liberación de precios de los combustibles. En una operación que iba en contra de la línea del coordinador parlamentario panista, Marko Cortés, nos recuerdan. ¿Hablará don Rafael del gasolinazo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses