Malabares para el bono secreto

Los líderes de las bancadas en San Lázaro hacen malabares para justificar el bono secreto de fin de año que entregaron a sus diputados, que con sus ingresos mensuales suma la nada despreciable cantidad de 500 mil pesos para diciembre. Nos cuentan que los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD se encuentran definiendo la redacción que contendrá el acuerdo con el que aprobarán otorgar el “aguinaldo” a los legisladores. El pretexto, perdón concepto, será que ese recurso —los 150 mil pesos de bono— será para repartirlo entre los colaboradores de los señores diputados. Y, por supuesto, no habrá manera de cancelar el monto, pues el recurso ha sido autorizado, nos explican. ¡Feliz Navidad, señores legisladores!

Celebran política de vivienda

En el contexto de las fiestas de fin de año, la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda tiene este miércoles su ágape decembrino, al que acude la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles. Nos comentan que doña Rosario aprovechará el encuentro para destacar lo hecho en el sector y los objetivos que ha trazado el presidente Enrique Peña Nieto en pro de la política nacional de vivienda. En el equipo de Robles comentan que el sector vivienda se encuentra en plena revitalización, tema que es del mayor interés de los integrantes de la cámara.

López en billete de lotería

Desde ahora están en los expendios y en la calle los cachitos de Lotería del sorteo del 14 de diciembre, en conmemoración del Día del Vendedor de Billetes de Lotería, que tiene en su ilustración a uno de los personajes del sexenio federal, el diputado priísta David López Gutiérrez. El sinaloense, quien fue coordinador de Comunicación Social del presidente Enrique Peña Nieto en la primera fase de su mandato, fue un esforzado billetero en su infancia en Guamúchil, Sinaloa. Nos cuentan que en esta ocasión da rostro a los populares personajes que reparten la fortuna. Desde luego, don David será el invitado de honor del director de la longeva institución, Pedro Pablo Treviño, para el sorteo del 14 de diciembre.

Chocan por la medalla Neri

El grupo parlamentario del PAN propuso a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que el migrante mexicano José Luis Solórzano sea quien reciba la Medalla Eduardo Neri este año, pues considera que se ha convertido en uno de los empresarios más conocidos en Estados Unidos por su apoyo a los connacionales que emigraron a ese país. Nos cuentan que la propuesta no cayó bien a los diputados del PRI, que consideran que el guanajuatense no ha hecho demasiado como para ser acreedor de tal reconocimiento, aun cuando abrió tiendas y bodegas en varios estados de la Unión Americana, donde da empleo a connacionales, además de instalar dos fábricas en El Jaral, Guanajuato, y que emplea a más de 600 personas, principalmente mujeres que se quedaron solas porque sus parejas decidieron irse a EU. Anteriormente han sido reconocidos con esta medalla personajes como el astronauta Rodolfo Neri Vela, la ministra Olga Sánchez Cordero, el periodista Jacobo Zabludovsky, entre otros.

Google News

Noticias según tus intereses