AMLO toma aire para 2017

Después de andar de gira por todo el país en los últimos 12 meses, de grabar spots y difundir sus mensajes en Facebook, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se tomó un respiro de fin de año para recargar las pilas y evitar la fatiga, pues los médicos le han recomendado que baje el ritmo de actividad por el infarto que sufrió hace ya tres años. Nos dicen que el tabasqueño hará un break, pero sin abandonar del todo las reuniones privadas con la dirigencia morenista y con su círculo político más íntimo. Don Andrés Manuel aprovechará también los últimos días de 2016 para trazar la ruta de navegación rumbo a los comicios de 2017, año que contempla iniciar con recorridos, principalmente por el Estado de México —la joya de la corona— para posicionar a su partido de cara a los comicios para gobernador de la entidad. ¡A tomar aire!

Documento secreto del bono secreto

Este miércoles, después de que se aprobó el acuerdo para otorgar el bono secreto de 150 mil pesos a los diputados federales, el documento de marras simplemente se hizo ojo de hormiga. Nos cuentan que ni los coordinadores parlamentarios, ni los integrantes del Comité de Administración quisieron dar a conocer el texto donde se estipula que la entrega del regalito de fin de año, los 150 mil pesos, será pagado con un cheque, a más tardar el viernes. Nadie sabía quién lo tenía, ni en qué oficina se quedó, lo que es un hecho es que las carteras de los diputados estarán gordas esta Navidad, algunas de ellas con más de medio millón de pesos.

Buscan limar las asperezas entre el Inai y la SEP

Si una relación del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) ha sido ríspida, sin duda es la que ha mantenido con la Secretaría de Educación Pública, nos hacen ver. Durante el presente año ambas instituciones han tenido desencuentros por temas como la revelación de los resultados de la evaluación a docentes, los días de descuento aplicado al salario de los maestros de la CNTE y el retorno del presupuesto asignado a la educación superior. Sin embargo, nos comentan que el espíritu navideño ha llegado a ambas dependencias, y ahora tienden puentes de comunicación para trabajar de manera conjunta. El Inai busca incorporar a los planes de estudio del sector público cursos obligatorios sobre Transparencia y Protección de Datos, por lo que mantiene acercamientos con la SEP. La mencionada iniciativa, nos comentan, es encabezada por la comisionada Patricia Kurczyn. ¿Llegará la paz?

Vuelven amenazas contra De Mauleón

Sin dar la cara y desde las redes sociales, presuntos mafiosos siguen lanzando amenazas contra el periodista Héctor de Mauleón, quien desde su espacio en esta casa editorial ha denunciado redes de narcomenudistas en la Ciudad de México, que operan bajo el paraguas de “organizaciones sociales”. El modo de operación es el mismo: videos con audios que exigen se borre información del sitio web de EL UNIVERSAL. Sin embargo, ahora pusieron el ingrediente de balas sobre el nombre del columnista. Y el problema es que las autoridades federales y locales no han avanzado en las investigaciones y algunos usuarios de las redes alimentan los amagos con un lenguaje de odio. ¿Hasta cuándo señores funcionarios?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses