Operación Los Pinos en apoyo al Ejército

Desde Los Pinos se inició una operación para buscar apoyo moral al Ejército mexicano, como el que solicitó el fin de semana el general Salvador Cienfuegos por la emboscada que sufrieron militares en Sinaloa por parte de grupos del narcotráfico. Nos dicen que hubo llamadas telefónicas a varios gobernadores para que estén presentes hoy en el 50 aniversario del plan DN-III para enviar una señal de unidad y respaldo a las Fuerzas Armadas. Mandos castrenses nos dicen que, en realidad, es muy poco lo que se está pidiendo, en este caso solidaridad, sobre todo si se toma en cuenta que son los soldados y los marinos los que han estado en el frente de batalla contra las mafias, en labores que corresponden a fuerzas policiacas y que, incluso, han generado un desgaste innecesario a los militares. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento de este viernes, donde brindará todo su apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y a sus soldados, nos adelantan.

Bajo la lupa, candidatos al Tribunal Electoral

Uno que otro candidato a magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anda muy nervioso. ¿Qué provoca ese estado de ánimo? Nos explican que la Comisión de Justicia del Senado está interesada en consultar la intervención de los aspirantes en uno que otro litigio y negocio. Por ejemplo, nos comentan que el ex fiscal electoral José Luis Vargas podría estar siendo indagado por trasferencias de dinero de sus socios a Bahamas y una probadita es que el hombre no quiso presentar a tiempo su declaración de conflicto de intereses. Legisladores de Morena andan muy interesados en el perfil de don José Luis, bajo el argumento de que no quieren que intereses trasnacionales estén metidos en los procesos electorales. En el PAN, además, ven que el senador Roberto Gil quiere empujar a uno que otro aspirante. Total, que el proceso de elección de los nuevos magistrados electorales está de lo más caliente en el Senado, nos alertan.

Lagarde apapacha a Meade

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional tuvo anoche en Washington una especial deferencia con el nuevo secretario de Hacienda mexicano. Durante una reunión ministerial del G20, la francesa Christine Lagarde presentó de manera elocuente a José Antonio Meade ante sus pares de las 20 economías más importantes del mundo. Nos dicen que don Pepe Toño tomó la palabra para hablar de la importancia del comercio exterior como motor del crecimiento mundial y de la forma en que México ha sabido insertarse en el mundo con una política de puertas abiertas. En su equipo de trabajo nos recuerdan q   ue el mundo de la diplomacia financiera no es nada ajeno para Meade, porque pasó por Hacienda en el sexenio pasado y estuvo al frente de la Cancillería en la actual administración.

Chucho canta al oído de Martínez Neri

Literal y con guitarra, el ex dirigente del PRD canta al oído de su nuevo jefe. El diputado Jesús Zambrano aprovechó un momento para cantarle a su coordinador parlamentario Francisco Martínez Neri. Nos comentan que en medio de la revisión de la estrategia política para afrontar los recortes presupuestales proyectados para 2017, principalmente en los estados donde gobierna el perredismo, don Jesús agarró la guitarra y se arrancó con un corrido frente al líder de la bancada amarilla. Nos comentan que a Zambrano, uno de Los Chuchos mayores de la corriente Nueva Izquierda, no le faltaron ganas para entonar uno que otro corrido con dedicatoria a don Paco, como El jefe de jefes o El Rey. ¡Ajúa!

**En la imagen Salvador Cienfuegos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses