Vázquez Mota, la maratonista

La ex candidata presidencial del PAN dio muestras de sus dotes de maratonista ahora que trae encima el señalamiento de que la organización de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos presidida por ella recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto unos 900 millones de pesos en dos años. Josefina Vázquez Mota salió de prisa, a toda velocidad, del Foro de la Democracia Latinoamericana realizado por el Instituto Nacional Electoral. Nos dicen que ella ha mantenido la boca cerrada frente a las dudas que ha dejado el manejo financiero de la organización Juntos Podemos, fondeada por la actual administración federal priísta, según la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. ¿Ve fuego amigo tras esas informaciones?, se le preguntó. Sin embargo, doña Josefina rompió su propio récord de velocidad para rebasar a todos, eludir las vallas y las preguntas incómodas.

Operativo contra alcohol y energizantes

Viene un operativo del gobierno federal contra la mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes. La Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Ernesto Nemer, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, al mando de Julio Sánchez y Tépoz, lanzan mañana una alerta conjunta sobre los efectos nocivos que tiene en la salud la combinación de estas bebidas. Nos explican que el objetivo es alertar a los jóvenes sobre los riesgos que provoca esta mezcolanza, que es común en la oferta de restaurantes, bares y discotecas. ¿Qué produce la mezcla? La ingesta de estas bebidas puede generar hipertensión arterial, incrementando dramáticamente el riesgo de sufrir accidentes vasculares, embolias o incluso infartos, amén del daño hepático y renal, nos comentan. ¡A cuidarse, muchachos!

Días finales de los magistrados electorales

A 31 días de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyan sus funciones, decidieron ayer sacar el que quizá sea el asunto más polémico que tenían entre sus pendientes: el caso de la solicitud de pérdida de registro del PVEM. El expediente estuvo un año en la ponencia del magistrado Salvador Nava Gomar, quien hasta el viernes hizo circular el proyecto. Aparentemente, la tardanza no tuvo ninguna razón, pues los magistrados resolvieron por unanimidad y concluyeron que todo había sido sancionado. Con la resolución de este caso quedan pendientes al tribunal electoral sólo casos de las elecciones de junio pasado y al ser resueltos dejarían desahogados prácticamente todos los asuntos importantes.

Hasta que se le hizo a René

¡Por fin le dieron algo!, es el comentario que algunos priístas hacen ante la versión de que el senador priísta con licencia René Juárez Cisneros será el nuevo subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación. Aseguran que desde el inicio del sexenio le han prometido puestos y nada. Que le iban a dar algunos puestos en el PRI y nada. Luego que venía algo en el gabinete, pero le dijeron que esperara, y nada. Pero todo indica que don René ahora sí se hizo de mulas y pronto podría llegar a completar el equipo del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, cuando la vida pública transcurre en plena efervescencia, rumbo a 2018.

**En la imagen Josefina Vázquez Mota

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses