¿Otro aspirante al gobierno del Edomex?

Desde que arrancó el proceso electoral en el Estado de México, en septiembre pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado dos giras de trabajo por la entidad. Este martes, junto con el gobernador, Eruviel Ávila, inauguró el teleférico Mexicable, pero el que llegó con porra fue el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mexiquense también. En el acto, encabezado por el jefe del Ejecutivo federal, Ruiz Esparza recibió sendas porras a su favor: “¡Gerardo, Gerardo!”, gritó un grupo de jóvenes asistentes al evento. ¿Estará pensando don Gerardo en engordar la ya de por si robusta lista de aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México?

Segundo round Mancera-Meade

Aquí le dimos a conocer que el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, iba a echar montón al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para solicitar recursos para el Presupuesto 2017. Don Miguel Ángel estuvo el lunes con el jefe de las finanzas nacionales para exponer sus razones y un escenario de “vacas muy flacas” para la capital del país, sin el flujo de recursos. Fue el primer round de sombra. Y este miércoles viene el segundo, pero en compañía del equipo pesado amarillo: la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Oaxaca, Gabino Cué. ¿En cuál arena van a subir al ring? En la de Palacio Nacional, nos dicen.

Jaloneo por los dineros en el PRD

El manejo de las finanzas en el PRD ha ocasionado un jaloneo intenso entre las corrientes y su presidenta, Alejandra Barrales. Nos dicen que el tema ha crecido de tal manera que ya se habla de un probable relevo de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Manuel Cifuentes. Aseguran que tribus como Nueva Izquierda y Los Galileos pelean contra doña Alejandra para que alguno de los suyos ocupe el preciado cargo en el partido.

Aguascalientes, la pugna no termina

Ayer le presentamos en este espacio que el PRI se lanzará de inmediato a recuperar 2 mil 800 votos que no fueron computados en la elección al gobierno de Aguascalientes, con el fin de sembrar la duda sobre el triunfo del panista Martín Orozco. Sin embargo, el equipo de don Martín asegura que por más agua que los priístas saquen del pozo, eso no cambiará el resultado a favor del panismo. Nos recuerdan que en aquella entidad la ventaja fue de más de 13 mil votos y que les parece extraño que los representantes de casilla de la coalición priísta, abanderada por 4 partidos políticos, nunca manifestaran algún error al firmar las actas correspondientes. Añaden que ven muy complicado que el Tribunal analice este argumento al no presentarse en la impugnación, que tiene que ver más bien con una presunta intervención de la Iglesia en los comicios. El caso es que, a meses de la elección en esa entidad, las aguas siguen calientes.

*En la imagen: Inauguración del Mexicable en Ecatepec, Estado de México

Google News

Noticias según tus intereses