Anaya ya tiene su TUCAN

El joven panista logró lo que ha venido pidiendo a los liderazgos de partido: unidad. Ricardo Anaya consiguió unir a sus correligionarios, pero en contra suya, y ahora tiene su TUCAN —Todos unidos contra Anaya—. Y, nos explican que no es una broma contra el presidente del PAN; es una realidad porque un grupo muy amplio y plural es el que empuja para que deje de utilizar al partido con intereses particulares, que no utilice la pauta de spots y que renuncie a la dirigencia para competir abiertamente por la candidatura azul a la Presidencia para 2018. No se trata solamente de los calderonistas; hay morenovallistas, ex gobernadores, foxistas y hasta el ex líder nacional Gustavo Madero, quien hace tiempo fue su mentor. Así que don Ricardo no puede señalar a un bloque aislado o al ex presidente Felipe Calderón de estar detrás de la revuelta azul, nos comentan.

Diputada quiere su coche eléctrico

María Elena Orantes es una diputada que desentona en la bancada de Movimiento Ciudadano. EL UNIVERSAL informó este martes que los grupos parlamentarios de Morena y de Movimiento Ciudadano en San Lázaro decidieron renunciar y regresar los coches nuevos que les asignaron a los presidentes de comisiones. Hay oficios enviados por los diputados que decidieron no aceptar la prerrogativa. Sin embargo, la legisladora chiapaneca decidió no devolver su Prius 2016, asignado por los órganos de dirección del Palacio Legislativo por ser la presidenta de la Comisión de Protección Civil. Ella dijo no, no y no a la solicitud de su coordinador Clemente Castañeda para que se ajustara a una política de austeridad, nos comentan.


Josefina no va por el Edomex, créanlo

Nos dicen que por más que la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota ha dicho en privado que no busca ni aceptará la candidatura panista a la gubernatura mexiquense, muchos en su partido no lo creen y siguen pensando que es una estrategia, y que al final del día ella aceptará. Pero no se trata de ninguna estratagema política, simplemente doña Josefina no quiere buscar ese gobierno estatal. Otra cosa que algunos azules no podían creer, nos comentan, es la cercanía que la panista tiene con el gobierno federal y los montos que sus proyectos y organizaciones afines reciben de la actual administración priísta. Así que sería bueno que Vázquez Mota dijera en público lo que repite una y otra vez en privado: no va por la candidatura en el Edomex. ¡Créanlo!

Beneplácito por nombramiento de Arely 

Muchos de sus colegas en el Senado recibieron con alegría la designación de la senadora con licencia y hasta ayer procuradora general de la República, Arely Gómez González, como la nueva secretaria de la Función Pública. De ser ratificada por el Senado, doña Arely tendrá la responsabilidad de implementar el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Los legisladores, como el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, celebraron el nombramiento de Gómez González. Calificaron la propuesta como un reconocimiento presidencial a su labor como procuradora y auguraron que no habrá ningún problema para que sea ratificada como titular de la Función Pública, pues cuenta con el respeto de todas las bancadas. También por la puerta grande salió el senador Raúl Cervantes, quien recibió reconocimiento y halagos de sus colegas, muchos de los cuales prometieron apoyarlo en sus tareas como nuevo procurador, de ser ratificado.

***En la foto: Ricardo Anaya, presidente del PAN. (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses