La supernómina de la Universidad de Morelos

Si alguien revisa la nómina del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, se llevará algunas sorpresas. Nos dicen que en ella, además del activista Javier Sicilia, quien es secretario de Comunicación Universitaria, está la esposa de Vera Jiménez, María Elena Ávila Guerrero, quien recibe un salario bruto de 68 mil pesos al mes como directora de Planeación y como profesora en la casa de estudios, poco más de la mitad de lo que percibe su marido, quien obtiene 126 mil pesos, mientras que el sueldo del poeta Sicilia supera los 113 mil pesos. ¿Será por eso que en medio de la crisis presupuestal de la institución, don Alejandro insiste en solicitar recursos, hasta con el gobierno federal, para pagar la supernómina que tiene?

Rehúyen panistas a Ruiz Massieu

Desde principios del mes de septiembre, el Senado de la República citó “con urgencia” a la canciller Claudia Ruiz Massieu para comparecer ante el pleno y explicar los pormenores de la visita a México de Donald Trump. Ayer finamente llegó el momento, sin embargo, cuando los senadores tuvieron a la titular de Relaciones Exteriores en su recinto, decidieron posponer la comparecencia, tentativamente, para el 25 de octubre, situación que, nos aseguran, generó una fuerte molestia en el equipo de la canciller, en el que tomaron nota, en especial, de las posturas de las senadoras panistas Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo, quienes en público dijeron que se postergaría el esperado encuentro en respeto a la agenda de doña Claudia, sin embargo, en privado, nos aseguran, confesaron que en realidad los panistas no estaban muy preparados para la comparecencia.

PRD, una batalla antes de la guerra

Previo a librar la guerra por los votos de los mexiquenses, el PRD deberá tener una batalla —que muchos pronostican cruenta— por el control del partido en el Estado de México. Nos comentan que Nueva Izquierda, mejor conocida como la tribu de Los Chuchos, ya vela armas para pelear con la corriente de Héctor Bautista para ver quién logra imponer al candidato y la estrategia para buscar la gubernatura. Nueva Izquierda asegura que Bautista se opone a que el PRD forme parte de una alianza competitiva que logre arrebatarle al PRI el estado. Aseguran que don Héctor, en pago de favores pasados y futuros, se ha comprometido con el priísmo a que el PRD no vaya en alianza con el PAN y algunas otras fuerzas políticas y que tenga su propio candidato. Los Chuchos aseguran tener la capacidad suficiente de superar a Bautista, sin embargo, algunos otros actores consideran que no se debe subestimar su peso.

Alerta: el obispo está bien

El crimen llegó hasta la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioqueña de México. La jerarquía de esta religión tuvo que emitir una alerta debido a que algunos de sus fieles, así como amigos y conocidos del Arzobispo Metropolitano, Antonio Chedraoui, recibieron llamadas de estafadores que aseguraban que el jerarca había sufrido un accidente y les solicitaban ayuda económica. Proporcionaban a las personas una cuenta bancaria en la que pedían depositar el dinero. En su comunicado de alerta se asegura que don Antonio no ha sufrido accidente alguno y que se encuentra en perfecto estado de salud.

**En la imagen Alejandro Vera Jiménez y Javier Sicilia

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses