El preocupante premio para el gobernador

En un año marcado por la derrota electoral en el PRI, la victoria obtenida en Zacatecas representó un respiro para el partido que hoy encabeza Enrique Ochoa, sin embargo ahora algunos priístas están preocupados por el premio que, según han escuchado dentro del partido, le podrían entregar “por su logro” a Miguel Alonso Reyes, quien hoy deja la gubernatura. Nos comentan que una vez terminado su mandato se considera integrar al gabinete a don Miguel en posiciones como la Secretaría de Turismo o el Fonatur. Nos dicen que, si bien Alonso Reyes ha adquirido experiencia en el sector turismo dentro de las administraciones estatales pasadas, también ha habido señalamientos de un presunto cobro de comisiones a los desarrolladores de infraestructura turística. La preocupación de algunos miembros del PRI es que si se llegaran a demostrar que los señalamientos son reales, el partido recibirá un golpe a su promocionada lucha contra la corrupción interna.

Los nombres misteriosos de Peña y Mancera

A tres días de que se instale la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, nos dicen que las voces que urgen al presidente Enrique Peña Nieto a enviar los nombres de sus seis designados directos para integrar dicho cuerpo legislativo tendrán que esperar más. Nos dicen que será hasta el jueves 15 de septiembre, día de la instalación de la Asamblea, cuando el Ejecutivo enviará sus seis nombres. Nos detallan que ese jueves los seis elegidos por el Presidente llegarán con su nombramiento y ahí mismo se verá quiénes son los de mayor edad, para conformar, junto con otros decanos, la Comisión Instaladora, que será presidida por quien haya tenido más antigüedad legislativa, dentro de los cinco de más edad. Nos aseguran que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, realizará el mismo procedimiento.

Las sillas del INE

Aun con el cinturón “apretado” el Instituto Nacional Electoral (INE), que preside el consejero Lorenzo Córdova, lanzó su convocatoria para licitar la compra de 300 sillas para su salón de sesiones. De acuerdo con lo solicitado, podría llegar a pagar más de un millón de pesos en esos muebles, para que asesores y comitiva de funcionarios del organismo estén cómodos. ¿Será verdaderamente imprescindible y urgente cambiar las sillas de un inmueble que remodelará completamente esa área en dos años?

La CNTE detenida con alfileres

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nos comentan, se encuentra reevaluando su posición después de que el gobierno federal logró desarticular el paro nacional indefinido, tras el regreso a clases en Oaxaca y la permanencia de cierre de escuelas en Chiapas. Aseguran que la CNTE cambió su estrategia y ahora negociará que la reforma educativa quede invalidada en cada uno de los estados aunque la ley siga en pie. Las negociaciones por lo pronto ya empezaron en Michoacán, donde los profesores están promoviendo entre sus agremiados que se les regresarán los descuentos aplicados durante el paro nacional indefinido. Mientras que en Oaxaca, el gobierno de Gabino Cué dio una señal de dureza al desalojar el plantón del zócalo de la ciudad capital. Sin embargo, nos dicen que la situación aún está agarrada con alfileres, por lo que el gobierno federal todavía está lejos de cantar victoria.

En la foto: Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses