¿Los Calderón desairan a Anaya?

Acompañado de algunos integrantes de su gabinete, el ex presidente Felipe Calderón realizó este sábado su fiesta de cumpleaños número 54. El onomástico de don Felipe fue el pasado 18 de agosto, pero fue hasta ayer que organizó una gran fiesta en su casa de la Ciudad de México. Nos dicen que el ágape también sirvió para darle un empujoncito a su esposa Margarita Zavala, quien busca la candidatura presidencial del PAN para 2018. Doña Margarita aprovechó para intentar subir sus bonos con los azules de cara a la competencia interna en la que se menciona también a Ricardo Anaya, líder del partido, y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Sin embargo, hubo un detalle en la pachanga de los Calderón: el joven Anaya no acudió al bailongo. ¿Será que la pareja no invitó a don Ricardo, quien ha sido cuestionado por Gustavo Madero por su “dualidad” de líder y aspirante presidencial?

Viene debate de marihuana

Uno de los grandes debates que se esperan en el Congreso de la Unión, en cuanto se inaugure el periodo ordinario de sesiones el primero de septiembre, es el de la marihuana, asunto en el que la izquierda busca el uso lúdico de la yerba y el gobierno federal mantiene una férrea postura de autorizar la portación de 28 gramos de esta droga. Nos comentan en el Senado que la definición de la administración del presidente Enrique Peña Nieto sobre el uso medicinal no acepta que el cannabidiol, útil para tratar epilepsia, pase como suplemento alimenticio. De tal suerte que quien lo requiera tendrá que ir al médico por su receta. Son algunos de los puntos que verá usted en la discusión de la iniciativa presidencial, en donde los partidos mostrarán sus cartas, algunas de ellas muy enconadas, nos adelantan.

Senadoras contra el machismo

El machismo es una de las características en las instituciones que contamina la vida interna de los partidos y los Poderes de la Unión, rebelan legisladoras de la oposición. La senadora de Movimiento Ciudadano Martha Tagle, quien llegó a la Cámara Alta en fórmula con la actual presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, reveló que los avances en la legislación a favor de la mujer se han dado a pesar de la feroz oposición de los hombres, de los senadores que hoy se llenan la boca a favor de la democracia. La presión de las mujeres en pro de la equidad de género ha unido a las senadoras de las distintas bancadas, entre ellas a doña Martha, que buscan mayores alcances en las reformas pro equidad. Ellas, nos dicen, suman ahora un tercio del pleno del Senado y eso quiere decir que sin esa porción no hay ley ni reforma que pase en el Congreso.

AMLO dice adiós a Dante

Hay un clarísimo discurso de rechazo en el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hacia todos los partidos políticos que se dicen de izquierda, para posibles alianzas electorales en 2017 y 2018. Primero lo hizo con los perredistas: ni a la esquina con la mafia del poder, aunque luego les coqueteó, para finalmente mandarlos a volar. Ahora lo hizo con Movimiento Ciudadano. El tabasqueño, nos comentan, ha declarado como otro de sus peores enemigos al partido dirigido por Dante Delgado. MC, según AMLO, también es parte de “la mafia del poder”. ¿Será que López Obrador no se aliará con ningún partido en las elecciones de 2017 y 2018? La ruta va por ese camino, a pesar de que en política todo puede ocurrir…

En la foto: Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses