Misteriosa mujer de Castillo

Alfredo Castillo ha sido acompañado en sus diversas funciones en el gobierno por una misteriosa mujer, quien en sus tareas se ha especializado en fiscalizar recursos y comportamientos de servidores públicos. Actualmente colabora con don Alfredo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al frente del Órgano de Control Interno. Nos explican que Blanca Carolina Soto Cerecedo ha acompañado a Castillo desde el arranque de la administración federal: encargada en la delegación de la Procuraduría General de la República en Yucatán; directora de Conciliación y Programas Especiales de la Procuraduría Federal del Consumidor; fiscal especializada en el Delito de Violencia Familiar y Delitos de Género de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, y actualmente contralora en la Conade. Doña Blanca, la mujer misteriosa, sigue los pasos de Castillo por todos los cargos en su carrera como funcionario público, nos hacen notar. ¿Ella seguirá adelante con la investigación que abrió la Secretaría de la Función Pública en contra de don Alfredo por los escándalos en Río de Janeiro?

Anaya hace enojar a panistas

Grupos panistas de Puebla y de la Ciudad de México están molestísimos con la dirección del partido, encabezada por Ricardo Anaya, por la falta de definición del nombre del próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, amén del reclamo de que no se esté tomando en cuenta a todas las expresiones en esta decisión. Nos cuentan que hay incertidumbre en algunos clanes azules porque consideran que don Ricardo se puede inclinar por un panista sin un gran perfil para evitarse revueltas al interior de la bancada en San Lázaro. Y ahora parece que revivieron todos los suspirantes al cargo: Gustavo Madero, Eukid Castañón, Federico Döring, Jorge Triana y Javier Bolaños. Veremos qué ocurre en la reunión plenaria de los diputados, que inicia este lunes en Cuernavaca, Morelos. ¿Llegará el dirigente con humo blanco?

Jueces interamericanos en México

A partir del próximo martes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en México de manera extraordinaria. Nos explican que la idea es que el pueblo mexicano pueda conocer de cerca su trabajo. Los miembros de la CIDH vienen al país a invitación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Luis María Aguilar Morales. Como regla general, la Corte Interamericana no atiende casos del país que visita y aquí estudiará expedientes de Ecuador, Guatemala y Colombia. Nos comentan que los jueces de la CIDH ya están en México y harán un recorrido previo por las ciudades de Guadalajara, Tijuana, Zacatecas y Toluca, para dar a conocer el trabajo que realizan.

El Golf 1993 de Calderón

Al hacer una revisión de las declaraciones patrimoniales de Felipe Calderón este diario encontró que desde abril de 1995 el ex presidente adquirió un automóvil modelo Golf 1993 y año con año lo reportaba a la Secretaría de la Función Pública como si fuera un tesoro. Orgulloso de su auto, el michoacano declaraba que tenía un valor de 55 mil pesos e incluso, hasta su última declaración patrimonial, que fue en 2012, todavía lo conservaba. Muchos se preguntan si después de 23 años aún será el dueño del vehículo, todo un clásico por su antigüedad, aunque no circule en días de contingencia ambiental.

**En la imagen Alfredo Castillo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses