Conflicto de interés de Castillo

Amén de los pobrísimos resultados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, afronta ahora dos serios problemas: conflicto de interés y nepotismo en la institución. Nos aseguran que la subdirectora de Información y Redes Sociales de la Conade, Bárbara Noriega, es cuñada de Jacqueline Tostado Madrid, la novia de don Alfredo y la mujer que desfiló, portando sin justificación alguna, el uniforme oficial de la delegación mexicana en los JO. Doña Bárbara es pareja de Armando Tostado Madrid, hermano de doña Jacqueline. Nos dicen que el manejo en la Conade va por el camino de los antojos e intereses de don Alfredo. ¡Ah, qué bonita familia!

Arrumacos del director de Conade

Nada bien ha caído en las autoridades de la Secretaría de Educación Pública el comportamiento de Alfredo Castillo, director de la Conade, en Río de Janeiro. Don Alfredo ha abierto muchos frentes antes y durante los Juegos Olímpicos, principalmente con las federaciones deportivas nacionales e internacionales. Pero eso no es todo, pues Castillo no ha dado resultados, vaya no ha caído una sola medallita en la justa, y se la ha pasado en compañía de su novia Jacqueline Tostado Madrid, quien viajó a territorio brasileño “con sus propios medios”, según el director de Conade. Durante la competencia de Tiro con Arco, don Alfredo estuvo eufórico entre los tiros de la deportista Alejandra Valencia —quien quedó en cuarto lugar— y arrumacos con su “pareja” Jacqueline, de quien tomó cierta distancia cuando el hombre se percató de las cámaras fotográficas de los reporteros. En fin, nos dicen, nada bueno le espera al funcionario cuando regrese a la CDMX.

Segundo al PRI

Quienes deberían ser llamados a cuentas, nos dicen, son los integrantes del equipo jurídico del PRI, que impugnaron el triunfo del gobernador electo de Aguascalientes, el panista Martín Orozco. ¿Qué ocurrió? Los abogados han recibido dos palos al hilo, el más reciente por el tribunal electoral local que desechó de manera unánime la inconformidad por la “presunta intervención” del clero católico en los comicios del 5 de junio. Anteriormente, el instituto electoral falló en contra del priísmo cuando quiso anular la elección bajo la acusación de que don Martín había violado los topes de campaña. El último recurso de los priístas es acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá resolver el último día de noviembre. En contraste, el equipo legal del panista considera que los abogados tricolores tendrán un nuevo fracaso, pero esta vez de dimensión nacional.

Pleito Concanaco vs. CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, ha comenzado a desatar el enojo de algunos otros líderes de la Iniciativa Privada. Nos dicen que en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que preside Enrique Solana Sentíes, consideran que don Juan Pablo ha caído en un excesivo protagonismo. La molestia de la Concanaco es mucha, pues dicen que la propuesta de Solana ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de apoyar al comercio organizado del país que ha sido afectado por las manifestaciones y bloqueos de la CNTE, la hizo suya Castañón ante los medios de comunicación. Ahora se preguntan si el presidente del CCE estará verdaderamente interesado en los temas del empresariado o en realidad está buscando algún cargo político. ¡Auch!

***En la imagen Jacqueline Tostado Madrid y Bárbara Noriega

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses