Mancera pone alfil en PRD

La noche del jueves hubo una reunión de dirigentes de algunas de las corrientes amarillas para pactar un acuerdo que lleve a Alejandra Barrales, secretaria de Educación de la CDMX, a la presidencia nacional del PRD. Los liderazgos de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista y el Grupo Galileos llegaron a un arreglo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para poner en la punta a doña Alejandra en la sesión de este sábado en el Consejo Político. Nos dicen que en las negociaciones internas quedó abierto que Beatriz Mojica se mantenga al frente de la secretaría general del partido. La víspera, acordaron llegar a la cita de este sábado con una candidatura de unidad. Si nada cambia y las tribus no sacan sus lanzas, Mancera tendrá alfil en la silla amarilla, nos comentan.

¿Y don Agustín?

Para evitar conjeturas, rumores e insidias, el ex presidente perredista, Agustín Basave, no tiene en su agenda acudir hoy al Consejo Nacional del PRD. El equipo del diputado federal nos informa que don Agustín anda de vacaciones y que no hay manera de interrumpirlas. No, no y no. Y no hay necesidad de tratar de encontrar otras razones, el ex líder amarillo está aprovechando el verano para reponerse de ocho intensos meses al frente del perredismo y de los pasados comicios del 5 de junio. Hoy por hoy, nos explican, busca otro tipo de sol, cualquiera que no sea el sol azteca.

10 km con el gabinete presidencial

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra más que listo para participar este sábado en una carrera de 10 kilómetros pero, ¿cuántos integrantes del gabinete legal o ampliado acompañarán al jefe del Ejecutivo en la competencia organizada por el Estado Mayor Presidencial? ¿Se apuntaron los presidenciables? Nos comentan que en el grupo compacto no muchos se atreverán a calzar tenis para seguirle el paso. Sin embargo, el director del IMSS, Mikel Arriola, pelotari que es campeón nacional de Jai Alai y subcampeón mundial, hará su mejor esfuerzo para estar en la competencia. ¿Se atreverá a ganarle a su jefazo?

La decisión de Anaya

Nos dicen que últimamente el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anda de lo más pensativo por una decisión que deberá tomar y que impactará a su grupo parlamentario en San Lázaro: elegir el nombre del diputado que llegará en septiembre a la mesa directiva de la Cámara de Diputados. En la lista, nos explican, quedan tres finalistas azules: Javier Bolaños, identificado con El Yunque; Jorge Triana, muy cercano a Santiago Creel, y Federico Döring, quien se acomoda según las aguas. Sin embargo, el ex presidente del partido, Gustavo Madero, también está haciendo su luchita. Así que don Ricardo deberá tomar una decisión, lo más pronto posible, antes de que la bancada se alborote más de la cuenta, nos comentan.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses