La operación PRI-PAN contra AMLO

Preocupados por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se comenzaba a beneficiar con miles y miles de spots de radio y televisión, producto de la reforma electoral 2007-2008, integrantes del gabinete presidencial y el dirigente nacional del PRI convocaron a liderazgos panistas en 2015 para hablar de la necesidad de modificar el modelo de comunicación política de la legislación que rige las elecciones. Nos relatan que de un lado de la mesa estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Manlio Fabio Beltrones. Del otro lado se encontraban Ricardo Anaya, Fernando Herrera, Marko Cortés, entre otros. Nos cuentan que los panistas, a cambio, pusieron sobre la mesa modificar la ley para una segunda vuelta presidencial. Priístas y panistas mantienen comunicación abierta para el tema AMLO, nos comentan.

No hay cambios en Los Pinos

Ningún cambio se vislumbra en Los Pinos, como lo está manejando un grupo de ex voceros de distintas administraciones, hoy en el desempleo. ¿De qué le hablamos? Algunos personajes han estado planteando en las mesas donde se mueven que se tienen previstos relevos en el área de Comunicación de Presidencia. Pero nos cuentan que los tienen identificados como ex funcionarios que no han visto la suya, ni han encontrado espacios para colocarse de nuevo en la actual administración. Nos informan que entre quienes han generado este río revuelto están Carlos Olmos, Mario Sánchez, Ignacio Durán y Abelardo Martín, y que lo hacen con la esperanza de colocarse de nuevo y en espera del milagro.

Bucareli, una avenida perdida

Esta vez fueron sólo 27 horas las que la avenida Bucareli estuvo abierta a la circulación. La semana pasada había durado 105 horas libre después de que por días estuvo tomada por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que establecieron en esa calle un plantón. Cada mes es menos el tiempo que esta importante arteria, que sirve como vía para quienes cruzan la ciudad de norte a sur, de la entrada de Querétaro a la salida hacia Cuernavaca, puede ser utilizada por los ciudadanos. Quizá, nos dicen algunos de los vecinos y comerciantes quebrados, las autoridades deberían darla por perdida y construir una vía alterna. Y, de plano, convertirla oficialmente en el primer manifestódromo del país, pues en los hechos es la función que hoy cumple esta histórica y estratégica avenida en la que se ubica la Secretaría de Gobernación, y que fue construida en 1778 por órdenes del entonces virrey de la Nueva España, Antonio María de Bucareli y Ursúa.

El “Libro Negro” de las elecciones

Justo ayer, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) festejó la conclusión de la primera fase de la organización de las elecciones del próximo 5 de junio, y garantizó la instalación de más del 99 por ciento de las casillas previstas, salió de imprenta el “Libro Negro” del proceso electoral 2015. Es un tratado con el cúmulo de errores y problemas, resultado de la reforma electoral de 2014, que se presentaron en la primera elección en la que se aplicó, las federales de 2015. El texto fue preparado por expertos electorales del PRD, comandados por Pablo Gómez, y, nos adelantan, promete causar escozor en varios de los consejeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses