Maerker y Loret hacen pilotos

Los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola comenzaron a realizar pilotos para el noticiero estelar de Televisa. Y otros periodistas externos también están siendo considerados para el relevo de Joaquín López-Dóriga, nos comentan. Hay pláticas con los externos pero nada concreto y ellos no han hecho ningún piloto. De casa, solamente Maerker y Loret están en la primera línea y con posibilidad de ocupar la silla. Sin embargo, nos explican, no hay todavía una decisión y lo único que podría decirse es que la salida de don Joaquín del espacio más relevante de la televisora podría tardar meses. No hay una fecha precisa en el calendario para el cambio de quien ha conducido El Noticiero desde abril de 2000. Por ahora, se conoce que el mismo López-Dóriga ha estado al tanto de los detalles del relevo en el espacio más importante de noticias de Televisa, nos explican. ¿Quién ocupará el lugar en la pantalla?

IMSS a estudiantes de la CDMX

Hace unas semanas aquí le dimos a conocer que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, negociaba con autoridades federales que los alumnos de educación media y superior de la capital tuvieran acceso a los servicios del IMSS. El primer acercamiento fue con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Nos comentan que siguieron las conversaciones con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, que rindieron sus frutos. “Se está planteando que todos los jóvenes, hombres y mujeres, que estén en preparatoria o en una carrera profesional, en la escuela que sea, tengan Seguro Social”, dijo Mancera en la última semana de enero. Ahora, su equipo considera que se ha cerrado exitosamente la negociación y que el resultado es un paso importante para la política social en la Ciudad de México.

Vendetta en San Lázaro

La coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Norma Rocío Nahle, pidió este martes juicio político contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. Pero no crea usted que se trata de un caso relacionado con los resultados del ex funcionario. No, nos cuentan que en el fondo existe una venganza personal de doña Rocío porque su cónyuge resultó inhabilitado en la empresa por no presentar su declaración patrimonial, un tema que encuadra en la falta de transparencia. Además, nos explican, el señor José Luis Peña Peña se jubiló en Pemex con 90 mil pesos mensuales y algunos millones de liquidación, pero andaba buscando elevar su jubilación con algunas triquiñuelas.

El torero Penchyna

Como torero de cartel caro salió del Senado el priísta hidalguense David Penchyna, quien ayer solicitó licencia al órgano legislativo para integrarse al gabinete ampliado, en calidad de director del Infonavit. La bancada del PRI, que coordina Emilio Gamboa Patrón, interpretó como un reconocimiento al senador el hecho de que 25 legisladores de casi todas las fracciones representadas en la Cámara Alta hayan hablado de la dedicación al quehacer legislativo de don David, principalmente en el tema de la reforma energética. Desde otras esferas, la designación se vio como un fortalecimiento de la clase política hidalguense, pese a que el ahora senador con licencia no está tan cerca del Grupo Hidalgo. De todas formas, don David superó a un integrante del Grupo Atlacomulco que rondaba las oficinas del Infonavit.


*En la imagen los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses