Mensaje a Mancera, Eruviel y Olvera

Para cumplir con las restricciones ambientales y dar un mensaje a los gobernantes de la megalópolis, el presidente Enrique Peña Nieto decidió realizar un acto en un auditorio cerrado, que originalmente estaba agendado para celebrarse al aire libre. El jefe del Ejecutivo está tomando el mando en el tema del control de las emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana, frente a la disputa verbal que han protagonizado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Hidalgo, Francisco Olvera. Peña Nieto mandó un mensaje sobre el tema ambiental en la inauguración bajo techo del Centro Militar de Ciencias de la Salud: hay que trabajar para evitar daños a la salud de millones de habitantes.

Marcha del PRD en Zacatecas

Siguen los perredistas sin poder encontrar la cuadratura al círculo en la candidatura para el gobierno de Zacatecas y siguen peleando con un resultado que parece de comedia: una semana tienen un candidato y otra semana tienen a otro. Las corrientes ADN, IDN y el grupo Galileos, de Guadalupe Acosta Naranjo, dieron un albazo a la dirigencia nacional al nombrar a Pedro de León Mojarro, ex priísta y cuñado del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, como el candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura zacatecana. Nos dicen que en una reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional, las tribus impusieron a don Pedro por encima de Rafael Flores, quien en la segunda quincena de febrero fue designado por la cúpula amarilla como el abanderado. ¿En qué terminará la marcha perredista en Zacatecas?

Los senadores y su megapuente

Primero lo primero y los senadores están con la maleta bajo el brazo, el traje de baño y el bronceador listos y se preparan para un largo puente de Semana Santa. Al término de la sesión de este jueves los legisladores regresarán hasta el 28 de marzo, eso sí, tres sesiones por semana para compensar. No importa que se queden en el tintero los nombramientos de los magistrados de las salas regionales; el paquete de las leyes secundarias anticorrupción; la discusión del Mando Único Policial que tanto ha urgido el presidente Enrique Peña Nieto, o la designación de embajadores. Lo importante es que los senadores se relajen y vuelvan descansados y con nuevos bríos a trabajar, como siempre lo hacen, por el bien del país. Y los diputados se construyeron también su puente, pues lograron juntar 11 días de asueto. Primero lo importante…

Estrategia fallida de AMLO

Mal y de malas resultó la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para la promoción de José Guillermo Favela Quiñones, aspirante de Morena al gobierno de Durango. Don Andrés Manuel utilizó el eufemismo de que su gallo era uno más de los “promotores de la soberanía nacional”, para evitar ser acusado de actos anticipados de precampaña. Pero no le funcionó porque el Instituto Nacional Electoral canceló el derecho de don José Guillermo para registrarse como candidato por no presentar su informe de precampaña en el actual proceso electoral. Nos explican que por ahora perdió el derecho a participar, pero es altamente probable que López Obrador, dirigente nacional de Morena, dé la pelea en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revivir la candidatura de Favela Quiñones.

*En la imagen el presidente Enrique Peña Nieto

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses