Agotados, boletos del Papa en la Basílica

A unos días de la llegada del papa Francisco a tierras mexicanas, los boletos para la misa en la Basílica de Guadalupe están agotados. Nos dicen que los senadores perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter están apuntadísimos para acudir a la Villa, donde el Pontífice dedicará su homilía a la evangelización en el continente y, por supuesto, a la Virgen Morena. Don Miguel y don Armando prefirieron estar en un evento con el líder de la Iglesia Católica, que con el jefe del Estado Vaticano, quien en esa calidad será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Los legisladores son de izquierda y guadalupanos pero poco republicanos, nos comentan.

Zambrano busca marihuana medicinal

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, está tendiendo puentes con todas las fuerzas políticas en San Lázaro para la aprobación de distintas iniciativas y minutas, pero uno de los temas que más empuja es la legalización de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos. Nos cuentan que Zambrano considera que este asunto cuenta con un consenso importante en el Congreso y de paso sirve para darle una bofetada con guante blanco a uno de sus principales rivales, electoralmente hablando: Morena. Nos hacen notar que los morenos también han presentado diversas iniciativas en torno a este tema.

PRI y la CDMX

En el marco del proceso de cambio de Distrito Federal a Ciudad de México y la conformación de la Asamblea Constituyente, el PRI en la capital del país alista brigadas de hasta mil personas para ir delegación por delegación para difundir el cambio en la capital del país. Aunque aún no se tiene claro cómo van a distribuirse los mil brigadistas, lo que sí está definido es que quienes realicen la difusión deberán dejar muy claro que es el PRI, bajo la conducción de Manlio Fabio Beltrones, el que hará del conocimiento de los habitantes de la CDMX los nuevos derechos y obligaciones, amén del proceso para la elección de la Asamblea Constituyente, nos comentan. ¡Y eso que todavía no inician las campañas electorales!

Gran actividad en Hangar Presidencial

Una intensa actividad se registra en el Hangar Presidencial con la llegada del avión “José María Morelos y Pavón”. La Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales echó a andar toda la maquinaria para poner al punto la aeronave. Por lo pronto, al antiguo avión “Presidente Juárez” le están cambiando la nomenclatura para ser en breve el TP-02, nos informan. El nuevo Boeing 787 Dreamliner, que será el TP-01, tuvo este viernes un vuelo largo que lo llevó de la Ciudad de México a Cozumel y de regreso —el avión presidencial estuvo volando durante un buen rato sobre la zona de la Base Aérea Militar de Santa Lucía y descendió en el AICM poco antes de las 5 de la tarde—. Los vuelos serán cotidianos para terminar de entrenar a pilotos y sobrecargos, nos dicen.

*En la foto: El papa Francisco

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses