Se encuentra usted aquí

Metieron lupa al avión presidencial

Bajo Reserva
03/02/2016
02:00
-A +A

Metieron lupa al avión presidencial

El nuevo avión presidencial se convirtió en una prioridad de los jefes del Estado Mayor Presidencial. Los militares dieron la instrucción de que se hiciera una revisión minuciosa del aparato, para garantizar que todas las adecuaciones funcionaran como reloj, que todos los cambios quedaran listos en el Boeing 787-8. El EMP estuvo empeñado, como debe ser, en tomar todas las precauciones, a fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros. Nos comentan que la primera gira internacional que podrá realizar el nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” será en marzo o abril para visitar Alemania y algunos países escandinavos. A estas horas, el Boeing debe estar en el nuevo hangar presidencial.

 

Morena, solo en Oaxaca

Frente al proceso electoral de Oaxaca, Morena da muestras de ir solo a la contienda por el gobierno del estado. Andrés Manuel López Obrador encomendó a César Cravioto, actual diputado local en la Asamblea Legislativa, construir una alianza con el Partido Unidad Popular, pero no hubo avances en el intento. Nos comentan que había un primer acuerdo para que el senador perredista Benjamín Robles, apoyado por el PUP, respaldara la candidatura de Salomón Jara, virtual abanderado de Morena, pero don César no logró concretarla y no se amarró la alianza. El fallo se dio cuando Cravioto se negó a integrar a los candidatos del PUP al acuerdo electoral 2016. Había esperanza por parte de López Obrador de llegar a un arreglo, pero la posibilidad quedó cancelada, nos dicen. ¿Habrá jalón de orejas para don César?

 

Seguridad en la Nunciatura

La visita del papa Francisco a México es esperada por muchos y en algunas zonas de la capital del país comienzan a tomarse precauciones. Por ejemplo, los empleados de Secretaría de la Función Pública han sido notificados que el Estado Mayor Presidencial tomará el control del perímetro de la Nunciatura, donde dormirá el pontífice. Los servidores públicos deberán tomar sus previsiones, porque el edificio de la SFP queda muy cerca de la representación diplomática del Vaticano. Nos dicen que aquellos que dejan su auto en el estacionamiento que está a un lado de la dependencia no podrán utilizar el espacio del 10 al 17 de febrero próximo, y se les recomienda llegar a su centro de trabajo en transporte público. Y para llegar a las instalaciones deberán pasar los cercos de seguridad.

 

Alerta por impunidad

Un importante llamado a la reflexión se da hoy en materia de combate a la impunidad en el país. Esta mañana el rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, y el consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, Andrea Ambrogi, presentan el Índice Global de Impunidad México 2016. Nos adelantan que los resultados del estudio serán reveladores y pondrán en perspectiva este fenómeno, así como su relación con el Estado de derecho en el país y se demostrará que la impunidad es un flagelo multidimensional y multicausal que surge a partir del mal funcionamiento de la seguridad, la justicia y los derechos humanos, y que existe corresponsabilidad de todos los poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Sin duda, un documento al que habrá de poner atención.

*En la imagen el nuevo avión presidencial

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios