Sí hay cambios en Televisa

Nos aseguran que Televisa prepara cambios en sus espacios noticiosos y que estos se concretarán una vez que haya concluido la visita del papa Francisco a México. Ayer circularon versiones en medios y redes sociales que aseguraban que, tras una reunión, la televisora había decido sustituir en la conducción del noticiero estelar al periodista Joaquín López Dóriga, y poner en su lugar a su colega Denise Maerker. La especie fue desmentida de inmediato por ejecutivos de Televisa. Una de las versiones más fantasiosas narró con lujo de detalles que Carlos Loret de Mola participó en la mencionada reunión, y que tras conocer que Maerker tomaría el lugar de López Dóriga y que a él le recortarían su espacio en el noticiario matutino Primero Noticias, salió molesto de la supuesta junta amenazando con dejar la televisora. Sin embargo, don Carlos se encuentra en la India, al otro lado del mundo, de vacaciones. Lo que si es cierto, nos confirman, es que cada uno de los principales comunicadores de la empresa se encuentra presentando proyectos y pilotos de programas. “Todo y todos son opciones en este momento”, aseguró un alto directivo de Televisa.

Disimulo en el PAN por Chapodiputada

Los dirigentes del PAN se hicieron los disimulados con el caso de la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, quien tiene una relación sentimental con Joaquín El Chapo Guzmán. Andaban muy calladitos, hasta que la investigación de la PGR dio con un dato inquietante: el capo pasó el fin de año en Sinaloa con la le-gisladora, nos comentan. Pasaron unos días hasta que la lumbre comenzó a quemar a los líderes panistas y ella presentó su “renuncia” a la bancada azul en el Congreso sinaloense. Pero el caso no ha parado ahí, pues el ex presidente Felipe Calderón pidió que se aclare quién la metió como representante popular del partido. Y ahora, todos se tiran la bolita y salen con el cuento de una investigación interna. ¿Pues dónde anda metido el presidente panista Ricardo Anaya?

Militares envenenados

Las alertas se prendieron después de que el pasado 19 de noviembre agencias de inteligencia estadounidenses recibieron información confirmada sobre la muerte de siete soldados del 93 Batallón de Infantería que fueron envenenados, mientras realizaban labores de erradicación de amapola en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán en Guerrero. Nos explican que el agua que bebieron, y que al parecer adquirieron en el poblado, resultó estar envenenada. Una investigación interna reveló la contaminación del agua. El hecho, nos dicen, muestra el grado de descomposición que existe en el estado.

Cuau sigue jugando

El alcalde de Cuernavaca volvió a lo que sabe hacer: jugar... futbol. Y esta vez lo hizo en una cascarita. Muy quitado de la pena y lejos de su actitud rijosa, Cuauhtémoc Blanco acudió a la ceremonia de la fundación del Colegio Santa Inés. Para no errar en el discurso —por aquello de que agradece la presencia de los héroes que nos dieron patria—, don Cuau mejor agarró el balón y se puso a jugar en un torneo de la escuela. Es mejor que eche cáscara, que eche un discurso en el que va a meter la pata o un autogol, nos comentan. ¿Y el tema de la seguridad y el Mando Único en el estado? De eso es preferible no hablar; es mejor seguir jugando…

*En la imagen el periodista Carlos Loret de Mola, en la India

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses