No descuiden un segundo al Chapo

La orden para el gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es muy clara: no dejen solo ni un segundo a Joaquín El Chapo Guzmán. Viene desde el grupo compacto de Los Pinos, con la clarísima instrucción para que el narcotraficante sea monitoreado las 24 horas del día, con todo el rigor y dentro del marco de la ley. Desde el gobierno federal hay un gran gusto por la recaptura de quien era el hombre más buscado en México, pero también existe el compromiso de que El Chapo no vuelva a hacer de las suyas. “Ya pasó dos veces, es inadmisible que pase una tercera”, nos comentan. Don Miguel Ángel y su equipo deberán estar atentos a todos los movimientos del capo.

Se calientan Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz

Los tiempos se siguen calentando en las entidades que tienen elecciones en 2016. El senador del PRI Miguel Romo, quien busca la candidatura en Aguascalientes, solicitó licencia a la Comisión Permanente del Congreso, que hoy le dará luz verde. Nos dicen que don Miguel pondrá toda la carne al asador con su currículo, desde vicecoordinador de la bancada en el Senado —lo cual le abre un hueco al senador priísta Emilio Gamboa—, hasta alcalde de la capital y secretario de Gobierno. Enfrente tendrá la competencia de Lorena Martínez, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Además, el jueves en el DF los aspirantes a las candidaturas de Oaxaca y Veracruz firmarán pactos de unidad. El viernes podría haber humo blanco en el PRI.

La argolla de Nuño

Algo curioso y que hizo reaccionar rápidamente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ocurrió en una visita a una escuela de la ciudad de México. Durante un diálogo de don Aurelio con maestros en la escuela Centro Urbano Presidente Alemán, se le cayó un anillo a una de las profesoras. Comedido, el secretario lo atrapó. ¿A quién pertenece?, preguntó. Al entregarle la argolla a la maestra, una de sus compañeras dijo: “Ya le dio el anillo”. El secretario Nuño respondió que él estaba comprometido, enseñando su argolla de matrimonio. A las profesoras, nos comentan, también les gusta hacer bromas.

Golpe al negocio de renta de úteros

Ante los titubeos del gobierno de Tabasco, la Secretaría de Salud federal, a cargo de la doctora Mercedes Juan, meterá en orden al lucrativo negocio de renta de úteros, con el anuncio, este miércoles, de la clausura total de la primera clínica ginecológica en Villahermosa, denominada CEFAM, que ofrece servicios médicos relacionados con la reproducción asistida, sin licencia sanitaria especial para estos tratamientos, sin autorización de la publicidad, sin título profesional del médico a la vista y por no presentar reportes de infecciones ni Manual de Procedimientos para el Manejo de Residuos Peligrosos Biológicos. Con el propósito de prevenir riesgos a la salud pública, la oficina del titular de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, cerrará la clínica y alista una multa por violaciones a la legislación sanitaria. Nos comentan que la investigación que abrió la agencia sanitaria federal sobre las condiciones en que se presta este servicio médico aún no concluye y se extenderá a nivel nacional.

*En la imagen el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses