Extorsión en la Cámara de Diputados

La extorsión llegó a la Cámara de Diputados, en especial a la bancada del PAN, nos aseguran. En la bancada albiazul en San Lázaro, nos comentan que varios panistas comenzaron a amagar a su coordinador Marko Cortés y al presidente nacional, Ricardo Anaya, diciéndoles que si no les entregan la presidencia de alguna comisión optarán por irse como diputados independientes durante la LXIII Legislatura. Nos dicen que algunos de ellos siguen resentidos con la actual dirigencia nacional, porque Gustavo Madero no quedó como líder parlamentario. En el otro lado, blanquiazules cercanos a la actual dirigencia se preguntan si los berrinches de sus compañeros les alcanzarán para encabezar una comisión.

Buscan proteger a Osorio de una tormenta

Este martes iniciará en el Senado la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Nos dicen que la bancada del PRI ha hecho todo lo posible para evitar que el hidalguense pase un mal rato y utilizando su mayoría sólo permitirá que la izquierda tenga 26 minutos para criticar la política interna y realizar sus cuestionamientos. El PAN a su vez contará con 19 minutos para fijar posición y hacer tres preguntas. Junto con el Partido Verde, a lo largo de la comparecencia los tricolores tendrán 35 minutos para cuidar al secretario. Pese a este escenario, no será un día de campo para el inquilino de Bucareli, los temas Ayotzinapa, derechos humanos, migración y la fuga del capo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, amenazan con una gran tormenta.

Grace sigue en espera del Cannabidiol

La lucha de la niña Grace por obtener un medicamento a base de Cannabis parece no tener fin. Nos dicen que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que comanda Mikel Arriola, se mantiene a la espera de la solicitud para la importación del medicamento. Nos explican que aunque desde el pasado 8 de septiembre se le ofreció todo el apoyo al padre de la menor, Raúl Elizalde, para que importara el medicamento, a la fecha aún está pendiente la receta por parte del médico de la niña, que es el único requisito faltante para que pueda autorizarse la importación. Nos aseguran que la Cofepris está lista para otorgar el permiso de importación el mismo día que se reciba la solicitud, pero extrañamente la receta no ha llegado al DF. ¿Dónde está el doctor de Grace?

Canciller on line

La labor de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, no sólo se limita a ejecutar la política exterior del gobierno federal. Ayer, la canciller también asumió labores de comunicación, pues aprovecho que tenía un lugar privilegiado en el salón de plenos de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, sacó su teléfono móvil y transmitió por Periscope la intervención del presidente Enrique Peña Nieto ante el pleno de la 70 Asamblea General de la ONU, donde arremetió contra el populismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses