Se encuentra usted aquí

Placean a Nuño y a Martínez

05/08/2015
02:00
-A +A

Placean a Nuño y a Martínez

Cada vez hay más eventos del presidente Enrique Peña Nieto en los que los priístas ven signos para la sucesión en el partido. A un día de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, que definirá el método de selección de la nueva dirigencia nacional, dos militantes que suenan para suceder a César Camacho Quiroz acompañaron al jefe del Ejecutivo en un evento. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, estuvieron en la mesa principal en el lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía. Don Aurelio y don Enrique estuvieron de muy buen ánimo y dicharacheros con los asistentes al encuentro, nos dicen. Los dos priístas no se despegaron de Peña Nieto, la víspera de que el mandatario tome unos días de asueto. ¿Alguna pista de quién ocupará la silla principal del partidazo?

 

Senadores sólo saben que no saben nada

La mayoría de los priístas sólo saben que no saben nada. En el Senado, si alguien sabe quién será el “bueno” para la presidencia del partido se lo ha callado bastante bien. Unos senadores aseguran que la responsabilidad recaerá en el jefe de la Oficina de la Presidencia y otros lo niegan con vehemencia. Lo mismo pasa con el coordinador en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pues unos lo sientan en la silla que dejará César Camacho y otros dicen que “es imposible que eso suceda”. Algunos más tienen otros nombres, como el del gobernador de Chihuahua, César Duarte. Este escenario deja clara una sola cosa: la mayoría de los senadores no tiene ni la menor idea de quién será el próximo líder del partido, nos comentan.

 

El mapa del Cártel de Jalisco

Muy activos andan en la Secretaría de Marina, al mando del almirante Vidal Soberón, en labores de inteligencia y operativas en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación. Nos dicen que cuerpos de élite han ubicado a integrantes de esta mafia en Querétaro y en el corredor del Bajío. En los últimos días, los elementos de la Armada de México han realizado operativos, ubicado objetivos y detenido a elementos del cártel, con la idea muy clara de cerrarle el paso a esa organización y poner el cerco al mafioso Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

 

Los “retiros” del INE

Por segunda ocasión, los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, prefirieron exiliarse para sesionar en privado. En su “retiro” en Hidalgo trabajaron sin molestas llamadas telefónicas ni compromisos por cumplir. Nos dicen que ayer mismo comenzaron a acordar las reglas con las que entrevistarán y palomearán las listas de finalistas a consejeros de 13 Organismos Públicos Locales que tendrán elecciones en 2016, proceso que culminará a fines de octubre con los nombramientos formales. En agosto de 2014 los consejeros hicieron un retiro similar en Tepoztlán, Morelos, donde analizaron escenarios, tiempos y detalles del proceso de selección de consejeros en los estados en los que hubo elección el 7 de junio. Ah, de paso, se cargaron de energía.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA