Maletas misteriosas en el Aeropuerto

Los casos de las maletas con droga que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han prendido las alertas en las áreas de seguridad del gobierno federal. Un grupo de policías federales está jalando el hilo para descubrir a la red de traficantes que está utilizando pasajeros procedentes de Sudamérica —casi siempre jóvenes universitarios que viajan solos—, para sembrar los narcóticos en sus equipajes. Por lo pronto, este diario puso a disposición de sus audiencias una serie de recomendaciones (), que fueron incluso ponderadas por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, como tomarse una selfie con las maletas para tener un testigo visual de las pertenencias, nos comentan.

Nuevo centro militar de operaciones

La presencia de elementos de las Fuerzas Armadas de México en Misiones de Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas ha generado reacciones positivas de sus contrapartes en Chile, Estados Unidos, Reino Unido. Los ejércitos de esos países han propuesto alianzas para entrenamientos y operaciones. Por ahora, nos informan, el gobierno federal proyecta con la Secretaría de la Defensa, a cargo del general Salvador Cienfuegos, la creación de un centro de entrenamiento ex profeso para los miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas que sean enviadas a esas operaciones en el exterior. El plan se echará a andar en la segunda mitad del sexenio, nos comentan.


Lista, la elección del PAN

Todo está listo para la contienda interna de los panistas. El domingo, Ricardo Anaya y Javier Corral disputan la presidencia del partido y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el padrón de militantes, acción con la que desecha las denuncias de don Javier sobre un listado inflado y una afiliación corporativa. El senador chihuahuense argumentó un crecimiento atípico y que hubo una suerte de gas helio en los registros en Veracruz, Puebla, Nuevo León, México y Distrito Federal. Sin embargo, los magistrados electorales consideraron que no hubo pruebas importantes y dieron el visto bueno al instrumento que permitirá el voto de los panistas. Ya se verá si en la noche del domingo se cuestionan o aceptan los resultados.

Manlio, monedita de oro

Es la sensación del momento en las filas priístas, al grado de que lo miran como “monedita de oro” por los sectores y siglas tricolores que ha visitado en la última semana. Nos cuentan que en la entrega de los libros blancos de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sus compañeros de otros partidos también apapacharon a Manlio Fabio Beltrones, el cuasi nuevo líder del PRI. Ante tal situación, nos dicen, despierta expectación la manera en la que será despedido en la Comisión Permanente del Congreso cuando solicite licencia para irse a despachar a Buenavista. ¿Habrá quien critique a don Manlio en su momento estelar?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses