EU analiza ataques a Black Hawk

Expertos en asuntos militares en Washington han seguido de cerca los más recientes ataques de los cárteles de la droga a helicópteros militares mexicanos, registrados en Jalisco y Tamaulipas. Nos informan que el área de inteligencia de la Secretaría de Marina, a cargo del almirante Vidal Soberón, realizó un análisis con sus contrapartes de Estados Unidos sobre los riesgos que existen en la zona norte y sur de Tamaulipas, especialmente por los disparos de un grupo criminal el domingo pasado a uno de los helicópteros Black Hawk de la Armada de México. Los especialistas de EU alertaron desde hace tiempo de la situación de riesgo en Matamoros, amén de que previnieron al personal del consulado estadounidense para evitar que salga por las noches. El punto es que se prepara una nueva estrategia de seguridad para esa región tamaulipeca, nos dicen.

¿Humo blanco en el PRI?

En sigilo, en el PRI está que hierve el proceso de renovación de la dirigencia nacional en agosto próximo. Todavía no se ha definido el método de selección, ni reglas, ni nada, pero hay quienes comienzan a mover a sus gallos para hacer ruido. Es el caso de los jóvenes de la CROM en Coahuila, que dirige José Reyes Blanco Guerra, quienes a través de las redes sociales comenzaron a circular que en los próximos días el secretario de Agricultura, el coahuilense Enrique Martínez y Martínez, renunciará a su cargo para pelear por la dirigencia nacional del PRI. ¿Será que estos jóvenes son muy osados en sus redes o saben algo?

El cementerio llamado San Lázaro

Los habitantes de San Lázaro adelantaron las fechas de los fieles difuntos. Nos cuentan que este miércoles, después de muchos días, por fin se agendó una sesión de alguna de las instancias legislativas. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que encabeza el perredista José Luis Muñoz Soria —quien compitió y perdió por la delegación Cuauhtémoc—, tenía pendiente una sesión para desahogar su agenda. Sin embargo, el encuentro se tuvo que cancelar debido a que solamente llegaron tres de los 25 integrantes. Una funcionaria de la Comisión atendió a los medios que asistieron al encuentro para decirles que se había cancelado la reunión debido a la falta de diputados. A poco más de un mes de que finalice la legislatura, y con las carteras llenas, los diputados hacen parecer a San Lázaro un campo santo.


El gazapo del gobernador Lozano

Ayer, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, nuevamente equivocó el nombre de uno de los personajes que se sentaron en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que clausuró el presidente Enrique Peña Nieto. Don Carlos saludó entre otros al secretario de Economía a quien nombró como “Ildefonso Guardado”, lo que provocó risas entre los asistentes. Tras el error del gobernador, Ildefonso Guajardo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, rieron durante un par de minutos mientras sostenían un breve diálogo. Mucho se ha especulado con los cambios en el gabinete, y algunos han querido mandar el mensaje de que el secretario Guajardo podría ser enviado por el presidente Peña como embajador a Washington. Sin embargo, otros aseguran que don Ildefonso quedará muy bien guardado dentro del gabinete. Entonces, quizá no está tan equivocado el gobernador Lozano.

*En la foto: El secretario de Marina, Vidal Soberón

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses