Peña Nieto y Slim madrugan

La madrugada del jueves, el presidente Enrique Peña Nieto se retiraba de Palacio Nacional, después de una cena con el poderoso consorcio internacional de inversionistas BlackRock, cuando tuvo un encuentro fuera de agenda, nos dicen. El mandatario cruzó una calle para ver al magnate Carlos Slim Helú y recorrer la Aldea Digital 2015, instalada en el zócalo de la ciudad de México. Hace algún tiempo se manejó la versión de que el Presidente y Slim estaban distanciados por la aprobación de las reformas de competencia económica y de telecomunicaciones. Sin embargo, don Carlos ha estado en varios eventos públicos y privados con Peña Nieto. Hace un par de meses recorrieron juntos una carretera construida por Slim en Sinaloa y antenoche estuvieron acompañados por Carlos Slim Domit, presidente de Telmex; Marco Antonio Slim Domit, cabeza de Inbursa, y Héctor Slim Seade, director general de Telmex. Peña Nieto y Slim madrugaron.

Gobernadores hacen el feo a Navarrete

Algo está pasando entre los gobernadores emanados del PRD con el líder del partido, Carlos Navarrete, cuyo tropiezo más reciente fue su fallida prisa por “fusionar” al PT con las filas perredistas. Nos dicen que tras la salida de importantes liderazgos y los pésimos resultados electorales del 7 de junio, los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera —quien si bien no es militante, en ese carro llegó al poder—, le están haciendo el feo a don Carlos. Desde las entrañas amarillas se comenta que no le ven mucho futuro a la dirigencia que encabeza Navarrete, quien ha estado pequeño ante los retos. Y, frente a tal tragedia, comienzan a mover el nombre de Héctor Bautista. ¿Cosas de las tribus o falta de pericia del líder?

Priístas en verano

El verano hizo mella en el PRI. Con las vacaciones, las oficinas del PRI lucen desiertas, pues un buen número de funcionarios del tricolor se tomó días de descanso. Los hombres y mujeres que manejan el partido están a punto de entregar la administración del actual dirigente César Camacho Quiroz, pero mejor se la pensaron y se fueron de vacaciones. Los actuales priístas que despachan al lado de don César deben abandonar las oficinas para dar paso a la siguiente dirigencia, a más tardar en la segunda quincena de agosto. Pero muy preocupados no andan, nos comentan.

El Bronco se santigua

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, se reunió la mañana del jueves con el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, para tomar los sagrados alimentos. Nos cuentan que don Norberto había propuesto desde antes de la elección del 7 de junio un encuentro con El Bronco, pero las agendas no habían encontrado un espacio común. Y ahora que el mandatario independiente se dio su vuelta por la ciudad de México para visitar al jefe del Ejecutivo en Los Pinos, se quedó un día más en el DF para ver al arzobispo. ¿Se santiguó el neoleonés? Nos comentan que el prelado simplemente le deseó suerte en su administración para que le vaya bien a Nuevo León. ¡Ave María!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses