Se encuentra usted aquí

Se ponen los guantes en el PRI

23/07/2015
01:59
-A +A

Se ponen los guantes en el PRI

¿Será una premonición? Ayer el presidente nacional del PRI, César Camacho, se puso los guantes de box, y aunque se sabe que el tricolor ha buscado decidir sus candidaturas por consenso, no falta quien vea que habrá algunos rounds entre varios políticos que buscan suceder en el cargo a Camacho. Por el momento son los seconds los que se adelantan. Cercanos al sonorense Manlio Fabio Beltrones aseguran que el diputado está en la pelea, mientras que en la esquina del gobernador de Chihuahua, César Duarte, consideran que ya tienen el triunfo en la bolsa. Lo que es un hecho es que esta pelea ya tiene un ganador y su nombre es conocido sólo por algunos. Así es que al final tendrán que regresar las entradas pues no habrá función, nos dicen.

 

Ex funcionario cesado, pero sin declarar por caso Chapo

El ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Juan Ignacio Hernández Mora —quien fue destituido de su cargo luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo—, está sentado y esperando ser llamado por el Ministerio Público federal para rendir su declaración. Por extraño que parezca el funcionario removido de su cargo parece no interesar a las autoridades que realizan la investigación sobre el escape y las redes de corrupción que lo hicieron posible. Por lo pronto, nos dicen que don Juan Ignacio está listo para que le pregunten, y en su caso que dejen claro si tuvo algo que ver con la evasión del capo.

De críticas y autocríticas

Vaya enojo que hay en instancias gubernamentales con el ex subsecretario de Educación Miguel Székely Pardo. Nos dicen que aunque la crítica no les molesta, lo que ven mal es la falta de autocrítica. Afirman que el experto hoy ve fallas en la implementación de la reforma educativa cuando en el sexenio calderonista él tuvo su oportunidad de reformar la educación, sin embargo, ese gobierno cedió la rectoría en esta materia a la maestra Elba Esther Gordillo y entregó amplios privilegios a la disidencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con esos compañeros…

Como una falta de nobleza se interpretó por legisladores de varios partidos la actitud de los diputados y senadores del PAN, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuando ninguno de ellos subió a tribuna para comentar la licencia indefinida que solicitó su compañero Javier Corral Jurado, quien se separó del escaño para contender por la presidencia de Acción Nacional. Dos diputados, Danner González Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, y Fernando Belaunzarán, del PRD, fueron quienes destacaron los méritos del chihuahuense, y señalaron que don Javier busca fortalecer a Acción Nacional como una oposición seria. Falta de tacto político lucieron todos, maderistas y anayistas.

*En la foto: El presidente nacional del PRI, César Camacho

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN