Se encuentra usted aquí

Rubido y El Chapotour

Rubido y El Chapotour | Los dos más buscados | Doman a El Bronco | El futuro de Beltrones
15/07/2015
02:40
-A +A

Rubido y El Chapotour

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera ocasionó el derrumbe de tres funcionarios menores en el área de seguridad. Pero el efecto dominó en otros tres servidores públicos de una escala superior no está descartado. Nos dicen que en la lista están Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad; Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal, y Eugenio Ímaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Los mandos tomaron a la ligera la instrucción presidencial de vigilar las 24 horas del día al jefe del Cártel de Sinaloa; se les olvidó de quién se trataba: del experto en fugas, El Señor de los Túneles. Y ahora, muchos disfrutan de recorridos por el túnel, lo que ahora se conoce como El Chapotour.

 

Los dos más buscados

Dos son los hombres más buscados en el país. El primero, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, a quien persiguen, literalmente, hasta por debajo de las piedras. El segundo es el zar de la frontera sur, Humberto Mayans Canabal, de quien se tuvo noticia hace un año, cuando se anunció la creación de su oficina en medio de la crisis humanitaria generada por el incremento de migrantes menores de edad que viajan solos. Pero el hombre se esfumó luego de su presentación ante la sociedad. Se ha preguntado por él en distintos círculos y nadie lo conoce, nadie lo ha visto. Se le buscó por medio de la Secretaría de Gobernación, pero dicen que no da entrevistas. Se trató de saber la dirección de sus oficinas, sus percepciones, la estructura de su oficina, pero simplemente no hay información disponible sobre la existencia de esa dependencia. Don Humberto es uno de los más buscados.

 

Doman a El Bronco

Con todo y que es un bronco, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se tuvo que apegar a las reglas de etiqueta con los industriales en el Distrito Federal. El virtual mandatario, El Bronco, se reunió con empresarios en el Club de Industriales, pero al llegar a la puerta le dijeron que no podía ingresar sin corbata —reglas de la casa—. Y el hombre no tuvo más remedio que ponerse una color pistache nuevecita para acatar las normas del sitio y poder dialogar con los hombres del dinero. ¡No que muy bronco!

 

El futuro de Beltrones

La visita a París bien podría definir el futuro de un político priísta que, nos dicen al oído, no es bien visto en el primer círculo presidencial. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, estuvo en la visita de Estado a Francia y a unos metros del presídium instalado en la Plaza de la Concordia, donde el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario francés François Hollande encabezaron el desfile militar con motivo del Día Nacional de Francia. Entre la clase priísta reconocen que el sonorense ha mantenido una firme disciplina ante el mandatario. ¿Será que ante la coyuntura de crisis en el área de seguridad federal podría definirse el futuro de don Manlio, quien el último día de agosto termina su encomienda en San Lázaro?

*En la foto: Monte Alejandro Rubido

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY