Se encuentra usted aquí

PAN va por góber de Colima

06/05/2015
04:51
-A +A

PAN va por góber de Colima

Una fuerte ofensiva lanza hoy el PAN en el Congreso de la Unión contra el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para que la Procuraduría General de la República, a cargo de Arely Gómez, lo investigue por presuntos vínculos con el narcotráfico, con base en un video que dio a conocer EL UNIVERSAL de una prueba de polígrafo que no pasó el mandatario colimense, nos adelantan. En la primera sesión de la Comisión Permanente, la bancada azul tiene la intención de poner en tribuna los supuestos nexos indirectos de Anguiano Moreno con un narcotraficante asesinado en Jalisco, Germán Torres Anguiano. El punto de acuerdo, nos dicen, tiene datos que pondrán a temblar al PRI en Colima, en plena campaña electoral. El agarrón será de pronóstico reservado, nos anticipan.

..........................................................

Mejores protocolos para helicópteros de Sedena

Nuevos protocolos de protección de sus aeronaves analiza el equipo del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, a partir de los hechos violentos registrados el viernes en Jalisco, en los que murieron seis militares con el desplome de un helicóptero, atacado con lanzacohetes RPG. Nos informan que las nuevas reglas estarán orientadas a que las aeronaves dedicadas al combate al crimen organizado tengan escoltas. Un elemento adicional es que el área de inteligencia apueste a la denuncia ciudadana, principalmente en territorio jalisciense, para lograr la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho.

..........................................................

Las multas que vienen en el INE

Derrapando llegaron ayer a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral los equipos de algunos candidatos a diputados federales. De última hora se presentaron para rendir sus cuentas del primer mes de campaña. Nos dicen que uno de los principales problemas fue el de la comprobación con facturas, pues argumentan que en algunas localidades del país no existen sistemas de facturación. Nos adelantan que, por lo que han estado viendo, el INE —presidido por Lorenzo Córdova— seguramente tendrá que imponer varias multas por la mala comprobación de gastos de campaña. Primera llamada, primera…

..........................................................

La defensa de Ebrard

Muy interesante será conocer cuál es la ruta legal que el ex jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard tomará para buscar que le sea restituida la candidatura a una diputación federal por Movimiento Ciudadano que en días pasados fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nos dicen que hoy el equipo jurídico del partido, bajo el mando de Dante Delgado, tendrá listos algunos detalles de la defensa que busca que el caso llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo puede desechar por notoriamente improcedente, pues los fallos del tribunal electoral no se pueden apelar. Además, la elección es en poco más de un mes y quién sabe si los tiempos legales le den a don Marcelo, nos comentan. ¿Circo mediático?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS