Hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre

Como balde de agua fría cayó entre los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México el anuncio que realizó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, de que se implementará un plan de austeridad, al que convocó a unirse a los poderes Legislativo y Judicial de la capital. Nos comentan que a los diputados les preocupa el hecho de que les recorten las prerrogativas y demás beneficios económicos que tienen. Llama la atención que en la sesión de ayer los legisladores criticaron el gasto que se hace a nivel federal para pagar las pensiones que reciben los ex presidentes de la República, pero nunca hablaron de reducirse algunas de sus prestaciones. Hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre.

Hay que diversificar: Chertorivski

A más de uno pasó a machucar el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, al advertir que no es con tuitazos como nuestro país podrá hacer frente a los retos que plantea la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sino con acciones. Don Salomón planteó la urgencia de diseñar una estrategia nacional a la altura del amenazante contexto que, entre otras cosas, incluya fortalecer las alianzas comerciales con Europa, Asia y América Latina, y hacer valer los derechos que protegen a los mexicanos, con papeles o sin ellos, en la Unión Americana. La propuesta fue avalada por los integrantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México. Ahora ya está la teoría y habrá que esperar en la práctica qué hace don Salomón para atraer inversión de otros lugares a la capital del país.

Mancera, por mayor castigo a portación de armas

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, nos dicen, no quitará el dedo del renglón para que se incrementen las sanciones por el delito de portación ilegal de armas de fuego, tema que pondrá sobre la mesa en la reunión a la que está convocando para el próximo lunes. Nos comentan que en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad y de Justicia de la Conago, les hará ver sobre la necesidad de que todos los mandatarios se sumen a la propuesta que ya se envió a la Cámara de Diputados. Lo que nos dicen es que al encuentro no solo están invitados los 31 mandatarios estatales, sino también los encargados del tema de la seguridad a nivel nacional para que fijen su postura al respecto. El encuentro será en el C4 de la CDMX, donde aprovecharán para presentar las diversas herramientas tecnológicas de la capital para combatir a la delincuencia.

Adelantan “rasurada” a secretarios

Pese a que el decreto de austeridad del gobierno capitalino entrará en vigor el próximo 1 de febrero, nos comentan que a los secretarios y funcionarios de primer nivel se le aplicará a partir de este jueves. Por ello hoy deberán llegar a sus trabajos en transporte público y en el último de los casos, compartir el auto. Habrá que estar pendientes por el Zócalo capitalino, para ver cómo es que arriban Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente; el consejero Jurídico, Manuel Granados, o los secretarios de Desarrollo Social o de Obras, José Ramón Amieva y Edgar Tungüí, entre otros.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses