Se encuentra usted aquí

De fiesta y disfraces

Curiosa velada literaria de disfraces de época organizada por El Centro Mexicano de Escritores, en la que Salvador Elizondo se disfrazó del joven Goethe
24/07/2015
01:51
-A +A

9 de julio de 1969. María Luisa “La China” Mendoza saluda con efusivo beso a Salvador Elizondo.

Esta fotografía la tomé a la llegada a una curiosa velada literaria de disfraces de época organizada por El Centro Mexicano de Escritores, para la que Salvador Elizondo se disfrazó de “joven Goethe”. A su llegada recibe un beso de bienvenida de la escritora María Luisa, “La China”, Mendoza.

Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número página 177

10 de julio de 1969.— (…) Anoche vinieron a cenar, después de una fiesta de disfraces del Centro de Escritores: Marcelo (Javelly), Gela (Gurría) y (Alfonso) Neuvillate.

Estuvimos bastante contentos. Bebimos y bailamos. Marcelo se emborrachó bastante. Hoy es el “vernissage” de Enrique Climent. Un pintor sumamente interesante. Ahora estoy esperando a Paulina para irnos a verla. A la noche escribiré mis impresiones. (…)

Después.— Espléndida exposición de Climent. Un cuadro — un paisaje de arquitectura a la orilla del mar en verdes pálidos y “cacadóie”— que es una obra maestra. Comienza a pecar un poco de exceso de cocina. Es el único pero que yo le pondría.

Hay que tener siempre presente lo que dice Pound de la crítica, de que toda crítica es un intento de definir lo clásico…(…)