No es por intrigar”, pero Daniela Romo viene incontenible para cerrar 2015. No sólo está de estreno discográfico, sino que nos sorprenderá con una más de sus actuaciones en la serie de televisión Gran Hotel, que ya trae motores encendidos. Pero eso no es todo, algunos de sus allegados aseguran que la talentosa Teresa Presmanes Corona (su verdadero nombre) tiene inquietudes para publicar algunos textos que escribe, en momentos de paz desde hace algunos años.

Daniela es de esos artistas fuera de serie, que pueden hacer de todo y con éxito. El pasado 27 de agosto cumplió 56 años pero desde que tenía 11 su vocación estaba destinada. De niña fue parte del legendario coro de los hermanos Zavala.

Estudió actuación y canto en Los Ángeles para regresar a darle al teatro, pasando desde la tragedia griega, hasta la comedia musical. En 1978 debutó en las telenovelas, con la producción de don Ernesto Alonso (Ardiente Secreto), para continuar en 1979 con la grabación de su primer disco con canciones de Lolita de la Colina.

Ya para 1983 apareció con temas que hoy son clásicos como “Mentiras” o “La ocasión para amarnos”, y luego en el 84, “Yo no te pido la luna”.

En sus más de 30 años como artista ha grabado más de 20 discos y ha vendido 17 millones de copias. Ha hecho duetos, giras y conciertos para el público más exigente.

Como actriz, la Romo alcanzó un protagónico de telenovela con El Camino Secreto (1986), desprendiéndose de ahí su emblemático tema “De mí enamórate”.

Después vinieron Balada por un amor (1990), Si Dios me quita la vida (1995), Manantial (2000), para volver en 2005 como la villana Juana Arellano en Alborada. Daniela “lo mismo las pinta negras que coloradas”, como dijera mi tía Mary.

En el teatro ha tenido grandes momentos desde El diluvio que viene (1984), hasta La libélula (2000) y pasando por Víctor Victoria (2006). Por supuesto, sin dejar de lado sus largas y triunfadoras temporadas en el Teatro Blanquita con sus fastuosos shows con muchos de sus éxitos musicales.

Recientemente Dani finalizó su gira Para soñar y ahora nuevamente está de estreno con un nuevo trabajo titulado La voz del corazón, una producción de Memo Gil con temas inéditos y de donde se desprende el primer sencillo “Algo del alma”.

La sorpresa tal vez será un dueto con Lupe Esparza. Así pues, es una de las más artistas más completas, su imagen y voz ya están en el terreno de los intocables.

¿De dónde habrá salido la controversia de que Paulina Rubio llenó el Auditorio Nacional con boletos regalados?, ¿cuál es la novedad? Ella se presentó en concierto, hace algunos días en el Coloso de Reforma patrocinada por una marca de tintes de los que La chica dorada es imagen. Pero no es ni la primera ni la última cantante que regala boletos para abarrotar un lugar. Una presentación en ese escenario no es negocio para casi ninguna, pero sí es muy buena promoción para casi todos. Por tanto, nada tiene de especial si, para cubrir en su totalidad las más de 10 mil butacas, se obsequian boletos en radio, tv y redes sociales. En la farándula, lo importante es lo que parece un éxito, no que realmente lo sea.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA:

¿Nombre de la comedia musical Inglesa que se estrenara (versión en español) para el verano del 2016 bajo la producción de Alejandro Gou, en México?

RESPUESTA: Billy Eliot.

PREGUNTA DE LA SEMANA:

¿Nombre del divo mexicano, quien, de concretarse su contratación, se convertirá en el artista más caro que haya cantado en Viña del mar y por sexta vez en su carrera?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter @LUISMAGANAMEX

Instagram LUISMAGANAMEX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses