Esta semana, el 21 de octubre, para ser exacto, se cumplieron 30 años del viaje de Marty McFly, al Back to the future 2, asesorado por el doc Brown, y cientos de memes de celebración, pitorreo y reclamo a Michael J. Fox, saturaron medios y redes sociales. Al pobre Marty, le llovió sobre mojado. Un ejemplo: en lo musical las reprimendas eran que, por su culpa (por viajar al pasado y no evitar que se conocieran los padres de, por ejemplo, Alex Lora, Saúl Hernández, Arjona y otras calamidades), ahora los estamos padeciendo.

Sin embargo, fue tal la respuesta a la celebración y la salida oportuna de la Trilogía del 30 Aniversario, en Blu-ray, por parte de Universal Studios, que tomará algún tiempo alinearse con el futuro de la edición –sobre todo para los fans y fundamentalistas de la saga —debido a la gran cantidad de material extra que se incluye en la banda ancha del BR como un documental en seis partes titulado Cuentos desde el futuro, aparte de: La física de Volver al futuro, las escenas eliminadas, cortometrajes de archivo, making of, video musicales de la época, comentarios autorizados y mucho más como su serie animada y la restauración del DeLorean.

Mucho ojo al documental de retrospectiva, armado en nueve partes sobre el legado de la trilogía, incluyendo una versión alternativa y casi hasta un lado oscuro del Marty y El Doc. Por si fuera poco Robert Zemeckis, el guionista Bog Gale y Steven Spielberg, son llevados al confesionario para que casi digan (sin pocito de por medio) que estuvieron aquel 22 de noviembre del 63 en Dallas y que uno de ellos apretó el gatillo no oficial contra JFK en la Plaza Dealey, y que el rifle lo echaron a la cajuela en el DeLorean.

Parece que nada va a opacar esta celebración, ni el estreno ya muy próximo del episodio VII de Star wars, The Force Awakens que, según expertos, fundamentalistas, fans y hasta villamelones, apesta mucho a Disney e incluye negros que quién sabe de dónde salieron. Que conste que no se trata de racismo, pero mucha gente está molesta por la irrupción del comando cucurumbé a la película que ahora le ha tocado dirigir a J.J. Abrams. La Casa Disney seguro va a pasar aceite por la cuestión de los morenos, aunque fuentes que pidieron anonimato aseguran que es como un simulacro de “A ver qué pasa” porque muy pronto se van a meter a terrenos insospechados para la chabacanería que siempre han mostrado a lo largo de años.

Vamos a ver si de algo valieron los 4 mil millones que pagaron por la LucasFilms, aunque fuentes protegidas también filtraron que se revelará la vida secreta de la princesa Leia y que Han Solo, no hace honor a su apellido en el lado oscuro a la hora de meter mano.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses