Se inició la que será una larga gira mexicana de los 20 Años de El gusto es nuestro, que protagonizan Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Juan Manuel Serrat.

Hace precisamente una década se le ocurrió a los tres primeros un tour de reunión, ya que mucha gente quería verlos.

En seguida le propusieron a Serrat unirse.

El catalán dudó —según una fuente muy confiable— un poco porque no estaba muy convencido de que los conciertos fueran lo que se dice un gran éxito en lo económico, así que para unirse pidió a los demás un sueldo de garantía en cada concierto. Los otros tres le dijeron al que canta “Penélope”, no dudes, seguro vamos a ganar todos muy bien.

Sin embargo el que luego ha sido comparsa de Sabina, se mantuvo firme. El resultado ya se sabe: mientras Ana, Víctor y Miguel se forraron, Joan Manuel, nada más cobró su dinerito de garantía. Claro que hoy va en el tour de los 20 a ganancias iguales, aunque tarde aprendió la lección. Los que quieran ver el concierto sin desprenderse de mucho dinero se pueden comprar en triple pack de dos discos compactos y un DVD del concierto en su totalidad que acaba de sacar Sony, con 36 canciones, e igual número en el DVD grabado en el Barclaydcard Center de Madrid el 25 de junio del año pasado, que aplaudieron más de medio millón de personas porque, la verdad, todos son muy buenos juntos o por separado.

El fino booklete del disco trae pequeñas declaraciones personales, buenas fotos en directo y la alineación con nombres y apellidos de los músicos que, en foto familiar, los acompañan, así como los del crew que hace posible el evento cada noche. Las canciones, ya se sabe, puro maldito éxito perdurable en la memoria colectiva de quienes, juntos o por separado los ha seguido. Así es que, si no sucede otra cosa, será un éxito en todas las fechas programadas para el Auditorio y en interior de la República.

La misma compañía que presenta este triple, participa también de otro acontecimiento: el lanzamiento doble en vinil de 180 gramos (no vayan a creer que nada más Pink Floyd las puede) del doble de la tradicional Sonora Santanera con que está celebrando sus 60 años con invitados de lujo, de chile y de manteca (ustedes deciden): Cristian “Soy Mejor que El Sol” Castro, Julieta “Chuleta” Venegas, Eugenia “La Señora” León, “El soldado razo del Amor”, Manuel Mijares, Río Romita, Rubén “Madaleno” Albarrán, el trío Timbiriche (Sasha, Erik y Benny), Guadalupe Pineda, Paca la del Barrio Bravo, Roco Pachucotote, María “¿Enseño?” José, Diego Morán y Danny Frank. Los Santaneros acaban de estar en el gran negocio de los Estefan: el Grammy Latino, en donde la mayoría se tiene que mochar, sobre todo si se quieren llevar algo porque esos cubanos sí que son bravos con la lana. Sin embargo, parece que los Santaneros le pintaron algo a la parejita.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses