Delegado no quiere apoquinar

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, aseguró que él no otorgará la mitad de su salario para financiar las universidades de Morena. Nos comentan que la negativa de don Avelino no es porque esté en contra del proyecto educativo, incluso argumenta que uno de los planteles se ubica en su demarcación. El problema es que asegura que en estos momentos atraviesa por una difícil situación económica y que su salario no lo puede compartir. Nos dicen que ya platicó su decisión con los dirigentes nacional y local, y que espera que comprendan el momento por el que pasa, pero asegura que él, de plano, no le va a entrar.

Una comida por Periscope

El consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez Gallardo, sostuvieron ayer una amena conversación. Nos platican que el tema central de la charla fue el controvertido uso de la aplicación Periscope por parte de las autoridades para realizar denuncias de faltas cometidas por ciudadanos y funcionarios. Por un lado nos dicen que doña Perla planteó que no se debería mostrar las imágenes de los posibles infractores y que el funcionario debería mantenerse a más de un metro y medio del infractor. Don Manuel, según nos platican, se mostró a favor de su utilización porque lo considera un acto de transparencia, pero siempre y cuando se respeten los derechos humanos. Aunque cada quien tiene su postura, el hecho es que se está trabajando en la elaboración de reglas claras para la utilización de esta herramienta tecnológica, cuyos creadores quizá nunca pensaron que fuera a ser utilizada como un medio de denuncia y que su uso iba a generar una polémica como la que se vive en México.

¿Hacen a un lado a Batres?

El dirigente de Morena en la capital del país, Martí Batres Guadarrama, tendrá que coordinarse con los dirigentes nacionales de su partido para entrarle al tema de la Asamblea Constituyente, luego de los golpes que, acusó, le dieron en la delegación Venustiano Carranza. Nos platican que la consejera nacional morenista Bertha Luján entrará al quite para la organización de los foros sobre la Constitución Política de la capital. En primera instancia, nos informan que ahora las reuniones serán por secciones distritales y ya no por delegaciones. Sobre su lista de candidatos, los morenos han sido muy cautos, ya que mantienen en secreto la fecha de cuándo lanzarán la convocatoria para la selección de sus 60 candidatos.

Eruviel, satisfecho con labor en Conago

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se encuentra satisfecho con la labor que realizó durante siete meses como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de que este lunes entregara la batuta al mandatario oaxaqueño, Gabino Cué. Ahora, nos comentan, que ha dicho que en los 18 meses que le quedan de mandato trabajará de lleno para cumplir las promesas de campaña que realizó a los mexiquenses y que tiene pendientes. Sin embargo, algunos consideran que don Eruviel podría no terminar su mandato si decide competir por la Presidencia.

*En la imagen el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses