AMLO reaparece con combustible en 2017

Con el combustible premium que le está dando el llamado gasolinazo, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, vuelve en unos días a la arena política nacional con una primera gira por el Estado de México, como una suerte de arranque de la contienda para las elecciones al gobierno estatal, la llamada joya de la corona. Nos comentan que el 7 y 8 de enero, don Andrés Manuel dará un fuerte espaldarazo a la diputada federal Delfina Gómez, quien se apuntala como la candidata del partido para los comicios mexiquenses. No descarte usted, nos comentan, que López Obrador lleve en sus discursos el tema del aumento al precio de las gasolinas, con un tono moderado que buscará acercarlo a los ciudadanos que le tienen cierto resquemor por sus posiciones radicales.

Directores de Pemex y CFE, en sus puestos

No, no andaban en la playa y ya reaparecieron en sus oficinas para afrontar el expediente del gasolinazo y el aumento a las tarifas de electricidad. El equipo del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, jura que el funcionario no salió de vacaciones y que él y varios directivos de la empresa han estado explicando el caso del abasto de combustibles. Ah, también dice que el viernes 30 de diciembre analizó con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la nueva política de precios de las gasolinas. Claro, González Anaya no salió en la foto que distribuyó Hacienda. Por otro lado, el director de la CFE, Jaime Hernández, se ha reincorporado de lleno a sus labores, para explicar que el aumento a la energía eléctrica no afecta a 99% de los hogares mexicanos. ¡Bienvenidos a 2017!

Prepara PRD protestas masivas

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD evalúa el inicio de movilizaciones masivas en contra del gasolinazo. Nos comentan que el CEN perredista, que preside Alejandra Barrales, instruyó a sus comités estatales a movilizarse en todo el país contra el alza en las gasolinas. Sin embargo, será hasta este jueves cuando la dirigencia nacional decida si hay o no apoyo de la ciudadanía para masificar la protesta perredista. De esa reunión, nos adelantan, saldrá el plan de acción de movilizaciones por parte del sol azteca.

El inquieto Mancera

Quien dude que el camino hacia 2018 inició en este 2017, sólo tiene que poner un poco de atención a los movimientos de los presidenciables. Nos comentan que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, buscará todos los medios para que sea el presidente de la República, Enrique Peña Nieto —no el secretario de Hacienda, José Antonio Meade—, quien acuda a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el próximo lunes 9, para abordar el tema del alza de precios de las gasolinas. Don Miguel Ángel asegura que es el presidente Peña Nieto quien debe de acudir para hablar de las repercusiones de este aumento en las finanzas nacionales, así como de la situación de la economía nacional y en especial del golpe en los bolsillos de los ciudadanos. En un lance, Mancera se presenta como un crítico de la impopular medida del gobierno federal. Está inquieto el muchacho, nos comentan.

En la foto: Andrés Manuel López Obrador, dorogente de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses