“Les vamos a dar una madriza”, advirtió a la oposición el diputado federal del PT, Benjamín Robles en el marco del debate de cara al 2 de junio en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En el Salón de Plenos del Senado, el oficialismo colocó una gran manta para criticar el supuesto a partidismo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México y a Santiago Taboada, candidato de la alianza Va x la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por ser la cabeza del llamado Cártel Inmobiliario.
Sesión variopinta, donde se pasó del tema electoral a los apagones de Manuel Bartlett y la llamada “marcha rosada” del próximo domingo.
En tribuna, el diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya, atizó a la oposición y dijo: “Ya perdieron, este arroz ya se coció, Claudia Sheinbaum Pardo será Presidenta de la República, porque esa la voluntad del pueblo de México”.
Y optimista continuó con su arenga: “Bueno, aquí en la Ciudad de México les vamos a dar una verdadera madriza, a lo único que puede ir ese señor Taboada es la cárcel, por eso anda buscando ahí ampararse porque ya no sabe qué hacer. Eso los pinta a ustedes de cuerpo completo”.
Nancy de la Sierra, senadora del PRI, lamentó la “urgencia electoral” del presidente Andrés Manuel López Obrador por dar el aumento salarial de 10 por ciento que le concedió este miércoles al magisterio nacional.
Lee también Ebrard: “en CDMX elecciones siempre han sido cerradas”
Geovanna Bañuelos, se burló que ahora el PRIAN y Movimiento Ciudadano se estén disputando quién queda en segundo lugar de la elección presidencial.
Asimismo, expuso que “Lorenzo Córdova, articulando; Claudio X González y sus emplea-duchos, dirigentes de los partidos de oposición reunidos a escondidas, a oscuras, viendo cómo nos hacían frente, disfrazados en esta marcha rosada de ciudadanos y que hoy está expuesta ante el pueblo de México”.
ac/apr